A dos toques

Huracán, con fortuna y con lo justo, venció a CAI en el debut del Regional Amateur

El equipo dirigido por Jorge Montesino derrotó 1-0 al “Azurro”, en uno de los encuentros por la Zona 2 de la Región Patagónica del torneo que da cuatro ascensos para el Federal “A” de la próxima temporada. Héctor Igarzabal, en contra, anotó para el “Globo”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El Club Huracán le ganó por la mínima a Comisión de Actividades Infantiles, en un encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

El equipo dirigido por Gustavo Caamaño hizo un poco mejor las cosas en los primeros 45 minutos, con pocas llegadas pero con más decisión que Huracán, a quien le costó el último pase para intentar derrotar a Marcos Funes, dueño de la valla del “Azurro”.

El “Globo”, no contó con uno de  los mejores jugadores del torneo local y goleador, Marcelo Sánchez, mientras que CAI tuvo la ausencia de Jeremías Asencio, dos valores importantes.

A los 12 minutos, una jugada dudosa que el banco de suplentes de la CAI explotó en contra del fallo de Diego Schoff, luego de una trepada de germán Martínez quien dentro del área cayó ante la marca de Pablo Zalazar. Una de las jugadas dudosas del primer tiempo.

En Huracán, un centro por la derecha de José Chacón que la ofensiva del local no pudo conectar ante el rechazo de Hécor Igarzábal en CAI, mientras que luego un remate de afuera del área por parte de Carin Najul, por sobre el arco de Funes fueron dos de las jugadas más destacadas para Huracán.

Sin embargo, sobre el final a los 43´, Huracán tendría una situación anulada por la terna arbitral que pudo haber sido la ventaja. Un remate de Rodrigo Ledesma que vencía la estirada de Funes, pero el juez anuló la jugada.

En la siguiente a los 44, un tiro libre de Lucas Coyette culminó en la cabeza de Llesona que se fue cerca del arco de Alfonso Riciardeli y así se iría un primer tiempo donde el “Azurro” mereció más, pero 0-0 fue pórque ninguno fue efectivo en ofesnsiva.

El complemento comenzó con Huracán y CAI buscando la posibilidad de abrir el marcador.

Sin embargo, a los 9´ la fortuna Montesino y el Globo tendrían la suerte de abrir el marcador.

Roger Abregú con un centro desde la izquierda para los atacantes, pero cuando parecía que llegaría a ellos la pelota, Héctor Igarzábal desvió la pelota de cabeza y la metió en el palo izquierdo de Funes para el 1-0.

En la siguiente, a los 12´ CAI tuvo la oportunidad desde un saque lateral y un posterior cabezazo apareció la tijera de Agustin Jara quien su remate dio en el travesaño del arquero del “Globo” en la jugada de peligro.

 

A los 27´CAI buscaría por jugada de pelota parada y con Llesona con más ganas quien conectó un cabezazo de Lucas Coyette, pero se fue desviado el intento del zaguero.

A los 43´ un tiro libre desde la derecha que se metía en el arco de Alfonso Riciardelli y el juez Cchoff, con Segl que levantó la bandera, anuó el tanto que convertía CAI de arremetida y cuando la pelota pasó al arquero del “Globo”,

En el final con más ganas que ideas, CAI buscó el tanto de la igualdad pero el equipo del Barrio Industrial comenzó con el pie derecho el Regional Amateur con tres puntos de cara a lo qie será el cotejo de la 2da fecha ante Jorge Newbery.

 

 

Síntesis:

Huracán: Marcos Funes; Carlos Rodríguez, Pablo Zalazar, José Chacón, Claudio Leguizamón, Facundo Ruiz Díaz, Rodrigo Ledesma, Ariel Castellano, Carin Najul, Roger Abregú; Rufino Ortíz. DT: Jorge Montesino

CAI: Alfonso Riciardelli; Héctor Igarzabal, Lucas Coyette, Marcos Rilo, Ariel Vega, Ezequiel Llesona, Matías Avila, Germán Martínez, Jorge Piñero Da Silva, Luciano Contreras y Agustín Jara. DT: Gustavo Caamaño

Goles en el segundo tiempo: 9´ Héctor Igarzábal, en contra (H)

Cambios en el segundo tiempo: 19´ Victor Cabello por Matías Avila (CAI); 20´ST Sebastián Tureo y Justo Sosa por Abregú y Ledesma (H); 31´ Ignacio Barrientos por Ariel Castellanos(H);34´ Leonardo Villa, Mauro Jofre y Gabriel Toledo por Martínez, Vega y Jara (CAI); 38´ Francisco Abarzúa por Coyette (CAI); 43´ Thiago Barría por Rufino Martínez

Amonestados: Ezequiel Llesona (CAI); Claudio Leguizamón (H); Lucas Coyette (CAI);Facundo Ruiz Díaz (H): Mauro Jofre (CAI)

Arbitro: Diego Schoff

Estadio: Municipal Comodoro Rivadavia

Historias PDC

A dos toques