Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Huracán y el recuerdo a un equipo campeón de punta a punta

El Torneo del interior 2008 o Torneo Argentino "C" fue un duro campeonato para el "Globo", dirigido por Orlando "Pocho" Portalau, que supo darle una identidad a uno de los últimos recordados planteles de los fanáticos del conjunto de Barrio Industrial.  Recordá el paso a paso y los nombres que quedaron en la historia del equipo comodorense.

 

La Zona 62 del campeonato ex Torneo del Interior o Argentino “C” veía a Huracán, Jorge Newbery y Defensores de La Ribera de Rawson como los animadores de un triangular, que tenía a la Zona 61 en donde se instalaron Deportivo Sarmiento, Social y Cultural Belgrano de Esquel, Petroquímica y Huracán de Trelew como representantes de Chubut.

 

En la primera fase el "Globo" se llevó el Grupo con 10 unidades, seguidos por Defensores de La Ribera con 4 y el "Lobo" cerró con 3 unidades.

 

En la Llave 8, siguiente instancia de los dirigidos por el "Pocho" Portalau el rival de turno sería Huracán de Trelew, con definición como local.

 

Un 2 a 1 para el equipo del Valle como local que nada pudo evitar en el Barrio Industrial, donde Huracán se hizo fuerte y ganó 3 a 0. En la siguiente llave lo esperaba San Lorenzo de Carmen de Patagones.

 

En el primero de los cotejos, el equipo bonaerense y los comodorenses igualarían 1 a 1 (gol de Oscar Marchant), mientras en Comodoro, Huracán ganaría 2 a 0, de la mano de Oscar Colman y Maximiliano Vivas.

 

La siguiente fase era para Huracán una bisagra y llegaría en la semifinal ante Estrella del Sur de Caleta Olivia, a quien en la ida de semifinales le ganaría por 2 a 0, mientras que la revancha, los caletenses ganarían por la mínima, pero el equipo de Portalau accedería a la finalísima, en la cual lo esperaba Centenario de Neuquén.

 

En Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, Oscar Colman, Pablo Romano y Pablo Lezcano le dieron la victoria al "Globo" por 3 a 1 ante los neuquinos en la ida de la final de la Llave 8, mientras que la revancha también fue toda comodorense, con un 3 a 1 con tantos de Pablo Lezcano 2 y Martín Subiabre (penal).

 

La etapa final

 

Portalau y sus muchachos disputaría junto a otros 11 clubes una lucha por los tres ascensos para el Argentino B.

 

El "Globo" petrolero comenzaría a disputar sus chances ante Independiente de Tandil.

 

En la ida los comodorenses, como visitantes, golearon con un importantísimo 4 a 1 a los bonaerenses con dos tantos de Pablo Lezcano, uno de Pablo Romano y el restante de Marcos Escobar.

 

En la revancha, y en un complemento con la lluvia como acompañante, un vibrante juego se disputó en el que los tandilenses ganarían por 2 a 1, pero el gol del final de Pablo Lezcano dejaría tranquilo al equipo Patagónico que ya estaba en la final por el ascenso.

 

 

 

 

La final de Huracán por el ascenso al Argentino B sería ante Unión de Mar del Plata y no sería nada fácil para Portalau y sus dirigidos.

 

 


 

En la ida, jugada en el estadio de Kimberley, los locales ganaron 4 a 3 a los comodorenses con dos goles de Pablo Romano y Jorge Barrera marcaron el descuento, aunque con esperanzas que en el Municipal la cosa iba a cambiar.

 

La ida entre Unión y Huracán disputada en Mar del Plata

 

 

En la revancha, disputada el 1 de junio de 2008, Huracán ganaría por 3 a 0 con tantos de Pablo Romano, en dos ocasiones, y Nicolás Romero que sellarón el ascenso al Argentino "B" de la siguiente temporada.

 

 

 

El paso a paso

 

1º (V) vs. Jorge Newbery (C. Rivadavia) 1-0

 

3º (L) vs. Def. de la Ribera (Rawson) 0-0

 

4º (L) vs. Jorge Newbery (C. Rivadavia) 1-0

 

6º (V) vs. Def. de la Ribera (Rawson) 2-1

 

1F-I (V) vs. Huracán (Trelew) 1-2

 

1F-V (L) vs. Huracán (Trelew) 3-0

 

2F-I (V) vs. San Lorenzo (C. Patagones) 1-1

 

2F-V (L) vs. San Lorenzo (C. Patagones) 2-0

 

3F-I (L) vs. Estrella del Sur (Caleta Olivia) 2-0

 

3F-V (V) vs. Estrella del Sur (Caleta Olivia) 0-1

 

4F-I (L) vs. Centenario 3-1

 

4F-V (V) vs. Centenario 3-1

 

SF-I (V) vs. Independiente (Tandil) 4-1

 

SF-V (L) vs. Independiente (Tandil) 1-2

 

F-I (V) vs. Unión de Mar del Plata 3-4

 

F-V (L) vs. Unión de Mar del Plata 3-0

 

Huracán ganó el Argentino "C" 2008 de punta a punta.

 

 

El plantel

 

Matías Cano, Mauro Zamora (Arqueros)

 

Rodrigo Bequer, Oscar Colman, Juan Cruz Hernández, José Luis Ocampo, Noé Ríos, Nicolás Romero (Defensores)

 

Jorge Barrera, Iván Calfú, Marcos Carrizo, Pablo De Fernández, Marcos Escobar, Guillermo López, Sebastián Lugo, Oscar Marchant, Lucas Soto, Martín Subiabre, Maximiliano Vivas (Volantes)

 

Javier Abadie, César Alvarenga, Aaron Cárcamo, Pablo Lezcano y Pablo Romano (Delanteros).

 

DT: Orlando Portalau.

 

Goleadores

 

Pablo Lezcano (11); Pablo Romano (6); Oscar Colman y Jorge Barrera (3); Martín biabre (2); Marcos Escobar, Oscar Marchant, José Luis Ocampo, Nicolás Romero y Maximiliano Vivas (1).

 

Fuente:

 

http://elargentinoc.blogspot.com

 

www.ascensodelinterior.com.ar

 

Elpatagonico.net

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: