Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

IFES es el bicampeón de la Copa Argentina de Beach Handball

Los equipos neuquinos se quedaron con la Copa Argentina de Beach Handball disputada en Puerto Madryn. Las mujeres, se impusieron con contundencia ganando los dos sets ante Deportivo Goliat de Río Negro y los varones necesitaron de los shoot-out para derrotar a Vilo tras perder el primer parcial.

 

 

Con 31 equipos participantes de 8 provincias argentinas se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn la Copa Argentina de Beach Handball. IFES de Neuquén en varones y mujeres se quedaron con el título de campeones por segunda vez. El primero lo obtuvieron en Viedma 2020 donde se colgaron la medalla dorada.

 

En la final las mujeres fueron contundentes ante Goliat de Rio Negro,alcanzando el título de forma invicta y sin ceder un set. El camino comenzó el viernes con un triple triunfo ante Peñaflor de San Juan, UCASAL también de Neuquén y la Asociación Viedmense.

 

Continúo el sábado con el triunfo ante Tunkelele de Pico Truncado, el primer puesto en la Zona A y la clasificación directa a semifinales. El domingo, venció en esa instancia a Panteras de Carmen de Patagones y en la final venció con gran claridad a Deportivo Goliat (que llegaba de vencer a Arena Madryn 2:1) con parciales 22:10 y 20:5.

 

Los varones de IFES , llegaron a la final con un doble triunfo en el primer día de competencia, ante los equipos locales Grilli y Arena Madryn. El sábado derrotó a VILO para quedarse con la Zona D, por la tarde venció a Independiente de Neuquén en cuartos de final y ya el domingo le ganó en semifinales a Panteras de Carmen de Patagones.

 

El mediodía del domingo, en un nuevo enfrentamiento con VILO, los de Vicente López pusieron a prueba a IFES ganando el primer set 16:10 y se quedó con el segundo set 20:14 , llevando la definición a los shoot-out.

En esa instancia, VILO falló de forma consecutiva con Franco Muras y Olivero y fue IFES con tantos de Coronel y Francisco Muller que puso cifras definitivas a la definición con el 7:4 final.

 

Puerto Madryn pudo disfrutar de 94 partidos de alto nivel y la presencia de varios jugadores de ambas Selecciones Nacionales como Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Gisella Bonomi, Ivana Eliges, Carolina Ponce, Nahuel Baptista, Gustavo Olivero, Alejo Novillo, Nicolás Millet y Tomás Paez, entre otros.

 

Además, tanto los entrenadores nacionales Sebastián Ferraro y Salvador Comparone, como la excapitana de la Selección Femenina, Florencia Ibarra, brindaron distintas clínicas para los entrenadores de las instituciones que participaron del circuito.

 

 

Fuente: Confederación Argentina de Handball

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: