Sinfonía de motores

Ignacio Montenegro: “la idea es la de siempre, divertirme”

El joven piloto radatilense vivirá este fin de semana una experiencia única al representar a la Argentina en la edición 2022 de los FIA Motorsport Games, que tendrán lugar en el circuito de Paul Ricard, trazado que ya conoce.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El joven piloto radatilense vivirá este fin de semana una experiencia única al representar a la Argentina en la edición 2022 de los FIA Motorsport Games, que tendrán lugar en el circuito de Paul Ricard, trazado que ya conoce.

La divisional de autos de turismo regresará a los “Juegos Olímpicos” del automovilismo, luego de estar en la edición inaugural de 2019 en Vallelunga, y estará la joven promesa argentina nacida en Rada Tilly, Ignacio “Nacho” Montenegro.

La actividad se dividirá en dos entrenamientos de 30 minutos, una clasificación de 30 minutos, una carrera clasificatoria de 25 minutos más una vuelta y una final de 30 minutos más una vuelta.

“Nacho” volverá al plano internacional después de haber hecho incursiones en karting y también la F4 Española. El joven chubutense tendrá rivales de fuste como Tom Coronel, Gilles Magnus, Isidro Callejas, Teddy Clairet, Jack Young y Jan Bäckman. Además de Nacho, Sudamérica también estará representado por Raphael Reis (Brasil), Sergio López Bolotin (Venezuela) y Gabriel Lusquiños (quien correrá bajo bandera Suiza).

“No conozco mucho a los pilotos pero sin dudas hay un gran nivel. Ellos tampoco deben conocerme a mí pero trataremos de estar lo más adelante posible”, anticipó el joven piloto que se inició en el kárting de Comodoro Rivadavia.

Montenegro correrá en la categoría Touring Car con un Honda Civic Type R del ALM Motorsport, y adelantó: “la verdad que el objetivo es el mismo siempre. Sea lo que sea donde participo, siempre es divertirme, el resultado puede ayudar después o no pero voy a dar lo mejor de mí para dejar a la Argentina lo más arriba posible pero siempre lo principal es divertirme”, comentó Montenegro instalado en Europa al sitio Corazón Fórmula Uno.

El joven de Rada Tilly ya giró con la F4 Española en Paul Ricard. “El circuito ya lo conozco, es un trazado muy rápido y esto es muy diferente al formula. Tengo esa ventaja de no ir tan crudo. Ya sabemos y tenemos memoria de esas pruebas en la F4”, admitió.

La actividad comenzará mañana viernes con el primer entrenamiento a las 11:50 (Hora Argentina). La segunda tanda será el sábado 29 a las 7:20 y la clasificación se pondrá en marcha a las 13:05. El domingo, la carrera clasificatoria se largará a las 4:40 y la final arrancará a las 9:30.

 

“La verdad que no pienso como me puede ir, yo quiero tener un buen rendimiento y divertirme. El viernes daremos las primeras vueltas, y ojalá sea una linda experiencia para los próximos años”, concluyó desde Marsella.

Historias PDC

Otros deportes