Ignacio Montenegro se adueñó del Sprint en Alta Gracia

Como ocurrió en San Juan, el joven piloto de Rada Tilly se quedó con la carrera corta del TC2000 a bordo de su Toyota Corolla. En el podio estuvo su compañero de equipo Eugenio Provens y el flamante campeón, Jorge Barrio.   Sin cometer errores, y con una concentración envidiable, el joven piloto Ignacio Montenegro […]

Ignacio Montenegro se adueñó del Sprint en Alta Gracia

Como ocurrió en San Juan, el joven piloto de Rada Tilly se quedó con la carrera corta del TC2000 a bordo de su Toyota Corolla. En el podio estuvo su compañero de equipo Eugenio Provens y el flamante campeón, Jorge Barrio.

 

Sin cometer errores, y con una concentración envidiable, el joven piloto Ignacio Montenegro se llevó el Sprint en Alta Gracia que tuvo un viernes lluvioso.

 

Ignacio Montenegro se llevó el Sprint del TC2000 correspondiente la undécima y penúltima fecha de la temporada. Eugenio Provens fue segundo y le dio el “1-2” al Toyota Young, mientras que Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completó el podio.

 

En el arranque, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) superó a Miguel García (FDC Motor Sports) y se hizo con la punta, mientras que el paraguayo perdió varios lugares. Por su parte, Barrio saltó a la segunda posición, mientras que los hombres del Toyota Young, Montenegro y Provens, se le venían encima.

 

La presión de los hombres del equipo que encabeza Lucas Benamo surtió efecto porque ambos dieron cuenta del flamante campeón de la categoría. Esta situación también la aprovechaba el líder para abrir aún más su brecha con sus perseguidores.

 

En el pelotón, la lucha se planteaba por el quinto lugar, donde Lucas Guerra (Escudería Fela) aguantaba a Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y este se cuidaba de Facundo Marques (Ambrogio Racing). La novedad pasaba por el factor climático, ya que la lluvia se intensificaba, después de aparecer en los instantes previos a la largada.

 

En tanto, Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team) abandonaba por una falla en su Peugeot 408. El golpe de escena se produjo a 10 minutos para la bandera a cuadros, cuando Aramendia pisó la sobre-pista a la salida del curvón inicial y entró en trompo, lo que le permitió a Montenegro hacerse con la posición de privilegio.

 

Sobre la parte final, Marques dio cuenta de Scuncio Moro y se le fue encima a Guerra, con quien se entreveró en un toque que complicó al de Río Cuarto, porque el bahiense del FDC Motor Sports se recuperó y comenzó a asediarlo.

 

La definición tuvo un convidado de piedra y fue la lluvia, ya que la cinta asfáltica se complicó en cuanto a su grip. Esto hizo que Barrio se pasara de largo cuando marchaba tercero y le dejara la posición servida a Guerra, quien una vuelta después penó con lo mismo y el de Pinamar recuperó el lugar que había perdido.

 

Con un andar prolijo, Montenegro resolvió bien las complicaciones de la pista y alcanzó su segunda victoria de la temporada. Provens finalizó segundo y Barrio completó el podio, mientras que Scuncio Moro y Marques cerraron los cinco puestos de vanguardia.

 

Más atrás concluyeron Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Guerra, Cyro Fontes (FDC Motor Sports), Elder Tasca (JM Motorsport) y Gonzalo Reilly (JM Motorsport).

 

Con Marques y Provens en la primera fila, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 10:35hs.

 

 

(Fuente: Carburando. Foto: TC2000.com)