Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Impactante imagen en Cholila: un partido de fútbol en medio del terrible incendio

El incendio en la Cordillera es indomable y preocupa a todo el país. En las últimas horas se viralizó un video de un partido de fútbol en Cholila donde juegan con el terrible e incontrolable incendio de fondo.

 

En la tarde de este martes la Comarca andina se vio sacudida por cuatro incendios forestales de grandes dimensiones desatados en un lapso de muy pocas horas en El Maitén, Cerro Radal, Las Golondrinas y Cholila. El viento y las condiciones del clima, hacieron que el fuego se propague rápidamente.

 

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) lleva adelante operativos para sofocar el incendio en la zona de Mallín Cumé al límite entre Chubut y Río Negro, que sigue fuera de control y a pocos kilómetros de la localidad de El Maitén.

 

Allí realizan tareas de control combatientes del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de El Maitén.

 

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo recomienda a toda la población estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas para una posible evacuación que será informada por las autoridades debido al avance del incendio forestal.

 

 

Las familias evacuadas serán trasladadas a Epuyén, donde están garantizadas todas las condiciones de albergue y comida. Autoridades provinciales, la Municipalidad de El Hoyo, Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal del manejo del fuego que integran el COEM se encuentran trabajando para contener el incendio con todo el esfuerzo posible para resguardar las viviendas.

 

Este miércoles llegarán refuerzos desde Neuquén, Río Negro y otras provincias para contribuir en el combate del fuego. El corte de la Ruta 40 y la débil señal de teléfonos dificultan la comunicación, por eso desde el COEM piden mantener la calma, esperar la información oficial y respetar las órdenes de las autoridades.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: