Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Indignación con Benedetto: citó una frase nazi al aire y Fantino lo repudió

El periodista deportivo describió como "un escritor muy conocido" a Hermann Göring, fundador de la Gestapo y estrecho colaborador de Adolf Hitler.

 

En medio de una discusión sobre fútbol, el periodista Marcelo Benedetto citó al aire la frase de un jerarca nazi a quien definió como “un escritor muy conocido”. El hecho no pasó desapercibido dado que el conductor, Alejandro Fantino, se lo recriminó al aire y calificó al exmilitar del gobierno alemán como “un ser deleznable”.

 

Todo arrancó con una de las tantas discusiones que se dan en la mesa de la señal deportiva ESPN, cuando Benedetto empezó a citar frases de diferentes escritores y líderes políticos. Primero fue el turno de San Martín y luego leyó otra cita perteneciente a Hermann Göring, fundador de la Gestapo y estrecho colaborador de Adolf Hitler.

 

 

“Los vencedores siempre serán los jueces, y los derrotados, los acusados”, leyó Benedetto ante la mirada de sus compañeros. Allí, el periodista deportivo indicó que la frase pertenecía a Göring, “un escritor muy conocido”.

 

Nadie del panel se percató del tema, aunque si fue Alejandro Fantino, el conductor del programa, el que se lo recriminó al aire. Con voz preocupada y con gesto adusto, Fantino frenó a Benedetto y le aclaró que la cita que había mencionado no era a un famoso literato germano sino de “un ser nefasto, y un líder del nazismo.

 

Lejos de hacer una autocrítica, Benedetto siguió leyendo frases de otros líderes políticos y escritores. Más tarde, el periodista se disculpó en sus redes sociales por su “grosero y desagradable error” e indicó que “fue sin intención de herir a nadie”.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: