A dos toques

Inglaterra goleó con mucha autoridad a Irán en el comienzo del Grupo B

El seleccionado británico, cuarto en Rusia 2018, ganó 6-2 en su primer juego del Mundial de Qatar 2022.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Después de lo que dejó el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, Inglaterra le ganó 6-2 a Irán en la continuidad de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Los ingleses, máximos candidatos en la Zona B que completan Estados Unidos y Gales, arrancaron con el pie derecho y mucha contundencia, sumando así los primeros tres puntos.

Antes de los 10m hubo un susto grande al chocar el arquero iraní con un compañero. El arquero Alireza Beiranvand tuvo un durísimo choque con Majid Hosseini y quedó tendido en el piso por varios minutos hasta que tuvo que dejar el campo de juego con la cara inflamada.

A los 34m de juego, el conjunto inglés trianguló por la izquierda, centro de Shaw al corazón del área y Jude Bellingham no falló de cabeza, y antes de que termine la primera etapa, Inglaterra golpeó dos veces más. Saka aprovechó una pelota que bajó Maguire de un córner y metió un golazo para el 2-0 a los 41m y cuatro minutos más tarde Raheem Sterling puso el 3-0 parcial.  Raphael Claus, el árbitro del encuentro, marcó una larga adición debido al largo parate por el golpe del arquero titular de Irán y los goles.

Apenas habían pasado 16m del complemento cuando Bukayo Saka hizo su doblete, con un remate inatajable para el arquero, y el cuarto de su equipo ante Irán, quien descontó a los 19m por intermedio de Mehdi Taremi.

Sobre los 26m, Marcus Rashford, que recién había ingresado desde el banco, fue el autor del 5-1 para los ingleses y a los 44m Peter Grealish puso el sexto. Mehdi Taremi anotó el segundo para Irán y puso cifras definitivas al segundo cotejo del Mundial que finalizó 6-2.

Por el grupo B, el segundo juego será Estados Unidos – Gales desde las 16 hora Argentina

 

 

Historias PDC

A dos toques