A dos toques

Innecesario: Alejandro Fabbri dijo al aire una polémica frase sobre la muerte de Pelé

Un emotivo homenaje al futbolista brasileño quedó en el ojo de la tormenta por los dichos del periodista deportivo que comparó a Pelé con el estadio de un club argentino.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este jueves falleció a los 82 años Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, luego de una larga lucha contra un cáncer de colon.

El “Rey” fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon y había sufrido problemas de salud en los últimos años, que también lo llevaron a operarse de la cadera y a caminar con ayuda. Desde entonces había reducido sus apariciones públicas y su canal de comunicación con sus seguidores era su cuenta de Instagram.

A raíz de esta razón, varios canales deportivos decidieron rendirle homenaje al astro del fútbol de Brasil, el único tricampeón del mundo.

Un ejemplo se viralizó a través de las redes sociales por una polémica frase de Alejandro Fabbri que indignó a los usuarios.

“Es una cosa rara la que voy a decir, por ahí a alguno no le gusta”, comenzó el periodista y continuó: “Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fé en 1964. Jugaron un amistoso y Colón le ganó 2 a 1 y desde ese momento el estadio fue apodado el cementerio de los elefantes, por ese Santos de Brasil, y curiosamente Pelé murió de un cáncer de Colon”, remarcando que el mensaje le llegó y que estaba vinculado al humor negro.

Historias PDC

A dos toques