Fútbol argentino. De un momento al otro habrían decidido que la final entre el perdedor del Reducido de la B y del Federal A no se juegue. De esta forma, si Deportivo Madyn derrota a Villa Mitre este miércoles logaría el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Se haría oficial en las próximas horas.

El partido decisivo por el quinto ascenso a la Primera Nacional que marca el Reglamento lo debían disputar San Telmo (que representa a la PB luego de haber caído ante Tristán Suárez) con el que no lograra llegar a Segunda a través del Reducido del Federal, que este miércoles disputará la semifinal.

La AFA habría definido en las últimas horas que sean seis los ascensos, para que la próxima temporada del Nacional cuente con un número par de equipos: 36.

Lo concreto es que esto ya está definido por las autoridades, según informó Diario Olé, y lo harían oficial en las próximas horas. Hay dirigentes en llamas porque San Telmo se colgaría una medalla cuando iba décimo en la tabla General al momento del parate por la pandemia.

De esta forma, el ganador de Villa Mitre y Deportivo Madryn ascendería a la Primera Nacional este miércoles por la noche. Asimismo, lo mismo sucederá con Sarmiento y Deportivo Maipú, la otra semifinal de la reválida.