A dos toques

Insólito: Una diputada se cansó de Messi y pidió que sea declarado persona no grata

Según la funcionaria, el capitán argentino tuvo “desprecio” en un partido disputado en el Mundial en Qatar.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Se trata de la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, María Clemente. En la gaceta parlamentaria de la Cámara baja puede leerse: “Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”.

La funcionaria explicó que esta petición presentada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) responde a que el capitán de la Selección argentina habría manifestado “desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022″.

Luego del partido entre los equipos americanos, se dio un intercambio de camisetas y se viralizó un video en el que Lio Messi puso un pie muy cerca de una camiseta mexicana que estaba en el piso. A raíz de esto, miles de usuarios de ese país se quejaron diciendo que el argentino había sido irrespetuoso. Uno de los famosos que más alzó su voz fue Saúl ‘El Canelo’ Álvarezquien luego terminaría pidiendo disculpas.

Con respecto a este hecho, la diputada mexicana expresó que “desde una perspectiva soberana la conducta de Messi puede ser considerada como constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play) durante el Mundial en Qatar 2022″.

Historias PDC

A dos toques