Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Inspeccionaron el Estadio Municipal y coordinaron el operativo de seguridad para el clásico

Este lunes se inspeccionaron las instalaciones del Estadio Municipal y coordinaron el operativo para lo que será el clásico de Comodoro entre Huracán y Jorge Newbery por el Torneo Regional Amateur, que se desarrollará el próximo domingo por la primera fecha del certamen.

 

El domingo 10 de enero arrancará el Torneo Regional en medio de la pandemia y con un desafío por demás importante. En esta primera instancia clasificatoria Huracán, Newbery y la CAI se enfrentarán entre sí en el Estadio Municipal.

 

Por eso, autoridades de Comodoro Deportes, encabezado su titular Hernán Martínez, Ariel Bordeira en representación de la Liga de Fútbol; Damián Lacanette, segundo jefe de la Comisaría Mosconi y Elías Guzmán y Pedro Nieva por los clubes Huracán y Newbery respectivamente, recorrieron e inspeccionaron el Estadio Municipal, escenario elegido para el clásico del próximo domingo.

 

El objetivo fue coordinar el operativo y los protocolos por el Covid-19 para lo que será el clásico de Comodoro.

 

Elías Guzmán, candidato por el oficialismo a ser presidente del club Huracán, de cara a lo que será el encuentro del domingo valoró el trabajo en conjunto entre clubes, la Liga de Futbol y la dependencia policial de Mosconi.

 

“Estamos trabajando mucho para que salga lo mejor posible. Es particular al no tener público, solo con dirigentes y equipo y por eso esperamos que todo salga bien y cuidarnos entre todos” dijo.

 

Sobre el conjunto de Huracán, explicó que el mismo “vienen trabajando mucho, no se ha parado, siguen laburando a full para tener un buen resultado”.

 

Pedro Nieva, secretario de actas del Club Jorge Newbery, habló de la importancia del encuentro en medio de la pandemia y los cuidados en lo que concierne al operativo de seguridad y protocolos vigentes. “Es la primera vez que se jugará así sin público, quedamos de acuerdo los clubes en jugarlo acá en el Estadio y evitar cualquier inconveniente, pensando, sobre todo, que el primer partido es el clásico”.

 

Desde la entidad Aeronauta, sostuvo que “nos comprometimos cada club a trabajar para que los hinchas no se acerquen, puede haber pérdida de puntos, y que no se perjudique a ningún equipo y se pueda jugar”.

 

Damián Lacanette, segundo jefe de la Comisaría Mosconi, que será los que tengan a cargo el operativo de seguridad en zona norte, aseguró que “es un operativo especial al no contar con las hinchadas. Puntualmente, el operativo de seguridad se va a apostar en la parte exterior del Estadio con el objetivo de que no ingrese gente”.

 

“Vamos a tratar de ´afinar el lápiz´ para que las cosas salgan de la mejor manera posible, más que nada porque es el primer partido del año y la idea nuestra es que salga lo mejor organizado y se tenga una buena imagen” describió el jefe policial “es fundamental que la gente colabore”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: