Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ipucha, el guerrero bahiense que conquistó el ascenso a la Liga Nacional con el "Verde"

El ex jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia está cumpliendo 54 años en el día de la fecha. El bahiense vistió la camiseta del "Verde" durante 5 temporadas. El público lo recuerda por su garra e intensidad en cada partido.

 

Este viernes, Martín Ipucha celebró un nuevo año de vida y en las redes sociales, los fanáticos del "Verde" aprovecharon la oportunidad para saludarlo.

 

 


El bahiense fue parte del equipo que consiguió el campeonato de la Liga B en 1989, ascendiendo a la máxima categoría el 13 de octubre de ese año. Esa fecha quedó marcada a fuego en el público comodorense. Tan así, que fue elegido como el Día del Hincha de Gimnasia, en una encuesta realizada por el propio club.

 

 

En la Liga Nacional, Ipucha participó en las primeras temporadas de Gimnasia (1990/91, 1991/92, 1993/94 y 1994/95). Por este motivo, el "Mens sana" le dedicó un posteo en las redes oficiales.

 

Justamente en la 1990/31, bajo la dirección técnica del otro oriundo de Bahía Blanca, Daniel "trompo" Allende, dejaron plasmada una increíble jugada que en los últimos tiempos se viralizó en Twitter. En el video publicado por Diego Lambrech, se puede observar cómo Allende manotea el balón desde el banco de suplentes al “Tigre” Mariano Aguilar, quien era jugador de Independiente de Neuquén en ese entonces.

 

El DT le roba la pelota al “Tigre” en la famosa “La Caldera” para que luego Martín Ipucha vaya corriendo solo contra el aro y vuelque el balón.

 

 

 


 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: