Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jaguares XV, con un chubutense, debuta en la SLAR ante Cobras de Brasil

La franquicia argentina, con el esquelense Federico Wegrzyn, debutará ante su par brasileño el 16 en Chile, en la jornada inicial de la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), certamen en que además intervienen equipos de Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.

 

El torneo comenzará el 16 a las 13 horas con el encuentro entre Peñarol Rugby (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay), seguido a las 16.30 por Selknam (Chile) ante Cafeteros Pro (Colombia) y luego lo harán a las 20 Jaguares XV ante Cobras Brasil XV.

 

El plantel encabezado por Ignacio Fernández Lobbe tiene al nacido en Esquel, Wegrzyn, como uno de los integrantes de esta franquicia, luego de haber estadio en Los Pumas disputando el tres Naciones (ante Nueva Zelanda y Australia) y a pesar de no contar con minutos, integró el plantel que venció por primera vez a los All Blacks.

 

Hay que indicar que el chubutense disputó la SLAR cuando Argentina era representada por Los Ceibos Rugby en 2020.

 

Wegrzyn en Ceibos: Foto: SuperDepor

 

 

La primera fecha y la segunda, a celebrarse el 21 de marzo, se jugarán en el Estadio La Pintana de Santiago de Chile, mudándose el torneo para las siguientes tres fechas, el 25 y 30 de marzo y 4 de abril, al Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 

La segunda rueda del certamen se jugará íntegramente en el Estadio Charrúa de Montevideo, el 11, 16, 21 y 26 de abril, cerrando la fase de clasificación el sábado 1 de mayo, consignó oficialmente la SLAR.

 

Las semifinales enfrentarán al segundo y tercer equipo tras las 10 fechas, y al primero con el cuarto, el sábado 8 de mayo, mientras que los ganadores se enfrentarán el sábado 15 de mayo, a las 20 horas en la gran final a celebrase en el Charrúa.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaguares (@jaguaresarg)

 

 

El torneo será transmitido en su totalidad por la señal deportiva ESPN, con alcance en toda la región y atento a disposiciones sanitarias vigentes, el torneo se jugará a puertas cerradas tanto en Chile como en Uruguay.

 

Las restantes fecha serán las siguientes:

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: