El piloto comodorense, ex campeón de kárting comodorense, correrá el fin de semana en la Fórmula 4 Nueva Generación con una máquina del Ayala Motorsport.

Un nuevo desafío para el piloto comodorense Javier Fernández que debutará este fin de semana en la F4 Nueva Generación con el asesoramiento del Ayala Motorsport. El "flaco", multiple campeón del karting en Comodoro Rivadavia tenía pensado esta temporada correr en un monoposto y la pandemia le complicó el panorama.

Ya había probado la butaca, y solo restaba los entrenamientos en marzo pasado, pero siete meses después viajó a Buenos Aires con las mismas ganas, y mañana tendrá el primer contacto con el auto. "La idea es conocer el auto, girar y pelear lo más adelante posible. Era algo que tenía pendiente, correr en un fórmula, y ahora se dio", confesó Fernandez a PDC desde Buenos Aires.

Mañana viernes serán los entrenamientos en el Roberto Mouras de La Plata, y habrá tres tandas. El sábado serán dos ensayos, y luego clasificación previo a la final que será transmitida por la TV Pública. "Va a ser muy intenso, y las expectativas son de aprendizaje y con la idea de adaptarme rápido. Ojalá se pueda pelear lo más adelante posible", admitió.