Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Javier Guerreiro aseguró que será fundamental la lectura del partido

El director técnico de Jorge Newbery habló en la previa el clásico ante Huracán y dio su punto de vista de lo que será el Torneo Regional Amateur.

 

Luego de tantas idas y vueltas, comienza el Torneo Regional Amateur. El próximo domingo 10 de enero Huracán y Jorge Newbery disputarán la primera fecha de la Zona 2 de la Patagonia.

 

En la previa al duelo más vibrante de Comodoro Rivadavia, el entrenador del “Lobo” dialogó con el diario El Patagónico y contó sus sensaciones. “Por suerte llegan todos bien. A último momento se sumaron Aguirre y René Lima, así que de a poco van agarrando ritmo. Tenemos un plantel numeroso y tenemos una semanita más como para llegar de la mejor manera”, expresó Guerreiro.

 

“Después de un parate tan largo, de ocho o nueve meses, los suplentes van a jugar un papel fundamental. Aquel que lea bien el partido y sepa en qué momento tiene que hacer los cambios, va a sacar la diferencia. No necesitamos 11 titulares, sino 16 titulares que estén para entrar en cualquier momento”, agregó el DT.

 

Asimismo, Guerreiro se refirió a las variables con las que contará: “A algunos les tocará jugar de titulares, buscar un desgaste con los rivales, y a otros les tocará entrar con el rival medio cansado. Por eso van a ser todos importantes. Creo que va a ser fundamental la lectura del partido y el momento de explotar las cualidades de cada jugador”.

 

“Tampoco hay que volverse loco, porque es el comienzo del torneo y no se define todo en la primera fecha, si bien es un torneo corto y el margen de error es mínimo. Y no nos olvidemos que también jugamos con la CAI”, añadió.

 

Por último, Javier Guerreiro dio su punto de vista sobre la localía compartida de los tres equipos comodorenses, quienes serán anfitriones en el estadio municipal de kilómetro 3. “Jugar en el estadio no nos condiciona nada, pero si me das a elegir, hubiese preferido primero jugar en Huracán y después definir en cancha de Newbery, pero son las reglas del juego para todos y hay que adaptarse a esta post pandemia”, sentenció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: