Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Javier Guerreiro debutó en Boxing con una goleada

En el estreno del “Albiverde” hubo show de goles para el elenco del entrenador comodorense. Venció a Boca de Río Gallegos por 9 a 0.

 

La competencia arrancó para Boxing Club. En calle Asturias, de visita, goleó 9-0 a Boca Río Gallegos llevando a cabo su debut en el Torneo Apertura Raúl “Pirula” Cáceres. Además, se trató del estreno de Javier Guerreiro en la dirección técnica.

 

Desde el inicio, la tendencia quedó a la vista, pese a que casi antes del minuto de juego Ángel Aravena tuviera su chance que pasó cerca del palo. A partir de ahí, posesión para el Albiverde y constantes ataques contra el arco de Kevin Donoso.

 

El arquero, figura la semana pasada en el triunfo ante Petrolero Austral, tuvo que soportar la fuerte ofensiva del elenco boxinguista. Enseguida, a los 4, Mauro Fuentealba llegó hasta el fondo para cederle el balón a su hermano, Enzo, para un derechazo formidable que abrió el marcador.

 

Tan sólo seis minutos más tarde apareció Franco Triviño para, desde el vértice derecho, ampliar la diferencia. Tres minutos después, Cristian Bustamante puso su zurda para el 3-0 parcial.

 

Así, sofocado, el equipo de Cristián Gribaudo sintió la diferencia de jerarquía y retrocedió algunos metros en busca de cerrar sus líneas. Alguna aproximación de Luciano Paredes, en soledad, ilusionó con un descuento. Pero rápidamente, a los 28, Ariel Vega amplió la ventaja con su definición para el 4-0. Minutos previos al cierre de la primera etapa, el refuerzo Enzo Mackenzie le puso la firma a su debut con el 5-0.

 

Ya en el complemento, el trámite siguió similar y el resultado se estiró. A los 10, otra vez Triviño festejó para el 6-0 con un soberbio remate que dejó sin chances al golero local.

 

En ese transcurso, el partido se planchó y el Xeneize logró acercarse algunos metros al arco boxinguista. Para romper con eso, Mackenzie volvió a proyectarse dentro del área para estampar el 7-0. El nivel alcanzado por el ABC demostró la diferencia entre un elenco, Boca, que comienza a armar su plantel de Primera, frente a un conjunto que tiene serias intenciones de ganar este campeonato.

 

El choque en calle Asturias no estaba terminado, por eso con el ingreso de juveniles como Jeremías Sandoval y Facundo Flores, los de Guerreiro encontraron más espacios. Primero, Flores logró su festejo a los 39 con un Donoso desparramado.

 

El arquero Xeneize fue responsable de un resultado menos abultado. Para culminar, a dos minutos del final, Triviño logró su tercera conquista para el 9-0 final

 

Fuente y foto: La Opinión Austral

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: