Javier Guerreiro palpitó el cruce frente a Newbery: “Esperamos un partido durísimo”

Javier Guerreiro, técnico de Boxing de Río Gallegos, y ex entrenador de Jorge Newbery palpitó el partido frente al Lobo por la semifinal del Torneo Regional y aseguró que "será un partido complicadísimo contra un gran rival que viene haciendo un gran torneo”.

Publicado el viernes 21 de enero de 2022
Javier Guerreiro palpitó el cruce frente a Newbery: “Esperamos un partido durísimo”

“Sabemos que ahora la parada es más complicada, vamos a jugar contra uno de los candidatos, pero los desafíos son lindos”, dice Javier Guerreiro, técnico de Boxing de Río Gallegos, que este domingo enfrentará a su ex equipo, Jorge Newbery, por las semifinales del Torneo Regional.

Guerreiro dialogó con la 100.1 MHz y se mostró confiado de cara al primer partido de la llave. “Estamos contentos por la campaña que venimos realizando, sabemos que el domingo tenemos un partido complicadísimo contra un gran rival que viene haciendo un gran torneo, pero somos un equipo duro, nos fuimos armando partido a partido”. 

Guerreiro llega con bajas importantes por expulsiones en la última llave. No podrá contar con su máximo artillero Cristian Ponce, y tendrá otros jugadores importante fuera de los convocados. Al respecto, indicó: “son bajas importantes para este partido pero vamos a ver como las suplimos”.

Además, sobre su ex equipo no escatimó elogios. “Ellos de visitante se plantean muy bien. Se cierran bien en lo defensivo, tratan de contragolpear, tienen un delantero que están pasando un gran momento. Así que esperamos un partido durísimo para el domingo.

"Me pone contento que un club como Newbery otra vez esté en instancias finales. Eso quiere decir que vienen haciendo las cosas bien, porque por ahí es fácil llegar una vez pero lo importante es sostenerse y después todo llega por decantación. Pero más allá de mi pasado en Newbery, sé que va a ser durísimo, se que se han reforzado muy bien, que tiene un técnico muy inteligente que plantea muy bien los partidos, sobre todo de visitante. Así que espero una final el domingo”.

El entrenador es la cuarta vez que llega a una instancia decisiva del Torneo Regional. Sin embargo, admite que quiere ir por más, aunque sabe que será "una serie cerradísima donde el mínimo detalles podrá marcar una diferencia. Por ahí en las pelotas paradas se puede definir este tipo de partidos”, sentenció.

Hotel Comodoro