Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jeremías Asencio sufrió una dura lesión y fue operado en Chile

El jugador comodorense que milita en el fútbol chileno sufrió una dura lesión en la rodilla derecha y ayer fue operado. Ahora comenzará la rehabilitación en Chile. ¿Qué lesión tuvo? ¿Cuánto tiempo estará parado? Todo en esta nota

 

El ex jugador de Huracán de Comodoro, Jeremías Asencio, sufrió una dura lesión en su rodilla derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en las últimas horas.

 

El delantero, que actualmente viste la camiseta de Deportes Puerto Montt en la Primera B del fútbol chileno, se lastimó el “ligamento colateral medial” en uno de los entrenamientos y estará alejado de las canchas entre tres y cinco meses.

 

Pasta de Campeón se comunicó con el kinesiólogo comodorense Juan Manuel Hernández para que nos explique de qué se trata esta lesión y cuánto tiempo tardará en recuperarse Asencio. “El ligamento colateral medial es más propenso a las lesiones en la rodilla y es probable que el daño sea por un traumatismo directo o indirecto. Con mayor frecuencia es causada por la excesiva rotación con la rodilla flexionada y el uso de calzado que produce un valgo de la rodilla, pero también puede resultar de una zona de conflicto en el exterior de la articulación”, comentó.

 

“Si la lesión es de tercer grado, es decir (el ligamento se rompe) el ligamento colateral medial puede ser tratado con cirugía, como en este caso, pero hoy en día tendemos a dar un tratamiento conservador en rehabilitación que incluso en estos casos más graves, para evitar posibles complicaciones en el retorno deportivo”, explicó.

 

Gracias a la familia y amigos x los mensajitos a recuperarce no mas ! 💪💪

Publicado por Jere Asencio II en Martes, 11 de mayo de 2021

 

Sobre la recuperación que tendrá el jugador, Hernández comentó que “se arma un plan de tratamiento acorde al deporte que practica el deportista cumpliendo con los procesos biológicos y fisiológicos correspondientes”.

 

Cuando el deportista evoluciona de su estadio inicial se trabaja principalmente en la fuerza (isometrica en primera fase y excéntrica en fase media y final) y en la estabilidad lateral de la rodilla para lograr devolver al deportista al equipo con la capacidad física correspondiente para entrenar a la par de sus compañeros”, remarcó.

 

Asencio realizará la recuperación en Chile y buscará  volver a competir lo más rápido posible.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: