Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Joaquín Arbe en búsqueda de trabajo estable: "Soy papá de tres hijos y solo me mantengo con las becas"

El atleta esquelense que se destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se manifestó a favor del proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante de Esquel para que pueda ingresar a la planta del municipio. "No tengo un trabajo estable, recibo de sueldo, ni obra social", comentó.

 

En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Esquel, a través de la Banca del Vecino, se presentó un proyecto para reconocer la destacada participación de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Una parte de este proyecto propone que los atletas sean incorporados a la planta permanente del municipio de Esquel y que se desempeñen en la Secretaría de Deportes, teniendo en cuenta que necesitan acompañamiento económico para que puedan seguir desarrollando su actividad.

 

Sobre esto, Joaquín Arbe señaló que actualmente su único ingreso económico son los premios de algunas competencias y las becas deportivas por ser campeón Argentino y por haber participado de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

"No tengo un trabajo estable, recibo de sueldo, ni obra social", remarcó en diálogo con la prensa y se mostró expectante en que se pueda avanzar con el proyecto presentado en el Concejo Deliberante.

 

"Soy papá de tres hijos, mantengo la casa con los premios de las competencias y las becas, esto se termina pronto, me quedan pocos años para seguir corriendo", agregó y señaló que "estaría bueno recibir una ayuda, saber que te respalden con un trabajo sería muy importante", remarcó.

 

Por último, el deportista consideró que "después de dedicarle tantos años y pelearla para representar a una ciudad y a un país, estaría bueno poder recibir una ayuda de esas. Saber que tantos años compitiendo y viajando a representar a la ciudad, que te respalden con un trabajo sería muy importante. Si se puede conseguir, no tendría problema en hacer lo que me digan".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: