Jorge Izquierdo: "en una cancha con mucha historia, hicimos un partido inteligente"

Luego de la victoria de Deportivo Madryn ante Olimpo de Bahía Blanca, el entrenador del equipo chubutense aseguró que fue  “un triunfo necesario para nosotros y los jugadores. Hicieron un gran esfuerzo, entendieron el mensaje ante un rival histórico, en una cancha con mucha historia, hicimos un partido inteligente y trajimos una victoria merecida y […]

Jorge Izquierdo: "en una cancha con mucha historia, hicimos un partido inteligente"

Luego de la victoria de Deportivo Madryn ante Olimpo de Bahía Blanca, el entrenador del equipo chubutense aseguró que fue  “un triunfo necesario para nosotros y los jugadores. Hicieron un gran esfuerzo, entendieron el mensaje ante un rival histórico, en una cancha con mucha historia, hicimos un partido inteligente y trajimos una victoria merecida y necesaria”.

 

Son días de felicidad en Deportivo Madryn. La victoria ante Olimpo de Bahía Blanca significó mucho más que tres puntos y en el seno del equipo lo saben.

 

Jorge "Chopi" Izquierdo, entrenador del aurinegro aseguró que era un triunfo que necesitaba su equipo. “Fue un triunfo necesario para nosotros y los jugadores: Hicieron un gran esfuerzo, entendieron el mensaje ante un rival histórico, en una cancha con mucha historia, hicimos un partido inteligente y trajimos una victoria merecida y necesaria”, indicó a Jornada.

 

El entrenador admitió que venían “de una semana complicada, una derrota después de mucho tiempo como local, varios lesionados", y el fallo por la inclusión indebida de  Gastón Blanc, en el partido con Camioneros, que para ellos fue "una injusticia". Por eso apuntaron "a la cabeza del jugador", indicó el entrenador.

 

"Ellos eran conscientes que nos jugábamos muchas cosas. Creo que entendimos como había que jugarlo: le cortamos los circuitos de juego a ellos, sabíamos que los primeros 20 minutos ellos ejercían una gran presión, metiendo la pelota al área, buscando faltas para que se produzcan pelotas paradas, ellos tenían mucha altura también. Fue así, después sabíamos que al recuperar si lográbamos la posesión íbamos a encontrar espacios, no siempre fue así porque a veces hay imprecisiones, pero las veces que llegamos pudimos llegar con 4 o 5 jugadores y eso les ocasiono un problema, empezaron a jugar mal, la gente empezó a ponerse en contra del equipo y eso produce un nerviosismo que le hace perder precisión al equipo y ahí fuimos solido, nos defendimos bien, no quita que no hayamos pasado algún momento de zozobra, pero ellos también necesitaban ganar, más un equipo como Olimpo".

 

Ahora el Aurinegro recibirá en su estadio a Huracán de Las Heras, equipo que está segundo, y el entrenador tiene varios soldados por recuperar. Aunque él lo sabe. "Son rachas que hay que superar también y en esto sabes que en algún momento te toca la buena y hay que aprovecharlo, el fútbol siempre es así, esperemos ahora encaminarnos y este triunfo sea un aliciente para los jugadores, para todos, da satisfacción cuando se ve el esfuerzo de los jugadores y queda plasmado en el resultado”.

 

Fuente: Jornada.