Otros deportes

Jorge Mérida y lo que significa correr Crónica:” El calor de la gente es algo que observé en muy pocos lugares”

El atleta Jorge Merida actual secretario de Deportes de Rada Tilly, participó de la presentación de la 58° Edición de la Corrida de Diario Crónica, refiriéndose como atleta señalo, “Realmente conocí y experimenté el calor de la gente de la comunidad alentando en las calles, y es algo que a lo largo de toda mi carrera deportiva observé en muy pocos lugares”. Merida este año volverá a participar de esta nueva edición por las calles de Comodoro.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Jorge Merida es el actual secretario de Deporte de Rada Tilly, profesor de Educación Física, fue atleta de élite, es entrenador de atletismo, y participó de distintas ediciones de la corrida más popular del Sur argentino.

En la presentación de la 58° edición de la Corrida de Diario Crónica Jorge Merida se refirió como atleta y describió que “hace más de 20 años corrí mi primera edición de Crónica, y quizás muchos de los que hoy estamos acá llegamos por casualidad, porque alguien nos dijo tenés que ir y correr ahí. Realmente conocí y experimenté el calor de la gente de la comunidad alentando en las calles, y es algo que a lo largo de toda mi carrera deportiva observé en muy pocos lugares”.

 

 

Valorando el apoyo del público, recordó, “lo que se siente cuando uno viene por la Rivadavia y dobla en la Alem, cuando pasa la primer vuelta por Crónica. Cuando hace el retome y se pone dura la carrera allá por Kennedy y Chile, y uno empieza a ver cada vez más gente, llegas a la Rivadavia y te encontras de nuevo con la gente en Alem. La verdad hay que vivirlo para sentir lo que es eso. Y eso es lo que hace que  sea realmente una fiesta”.

Y desde lo deportivo mencionó, “Esta carrera también te abre puertas, yo siempre creí que sí corres bien Crónica, ese año va a ser bueno. Porqué es una carrera dura, si vos estas bien en Crónica seguramente vas a hacer un buen 10 mil, buen 21K o también una proyección para maratón”.

Por último Merida felicitó “a todos los que han sostenido este evento durante tantos años, a cada integrante de la organización, a los sponsors, la decisión del Estado municipal de ponerle pilas a esto, no dejar que decaiga y seguir apostando para que sea el gran evento atlético de la Patagonia. Desearles lo mejor a los atletas locales, a los jóvenes que tomaron esa posta y a los veteranos que también siguen año a año; que sea una gran fiesta del atletismo”.

 

Historias PDC

A dos toques