Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jorge Newbery, con una base de trabajo y un refuerzo de lujo

El “Lobo” buscará hacerse fuerte en la Zona 2 Patagonica del Regional y para ellos apelará al trabajo serio del cuerpo técnico de Javier Guerreiro y la llegada de Pablo “Pitu” Barrientos como figura descollante. En PDC te traemos un panorama de uno de los conjuntos de Comodoro que disputarán el único pasaje a la siguiente instancia. 

 

El “Aeronauta”, el mejor en la última etapa del Regional 2020 hasta el mes de marzo pasado cuando se suspendió el torneo por el coronavirus, va por las instancias finales de la competencia que da cuatro ascensos al Federal “A”.

 

Hasta la suspensión del Regional 2020, el “Lobo” fue el mejor conjunto de la ciudad, por juego, por resultados y por rendimiento.

 

Ahora, tras 10 meses, Jorge Newbery quiere seguir por la misma senda, con una base de futbolistas consolidada, una idea de juego y jugadores que lo refuerzan y que va por todo, con la ilusión de comenzar en el clásico de Comodoro ante Huracán con el pie derecho.

 

Javier Guerreiro, junto al “profe”  Osvaldo Galleguillo y Claudio Quiroga, forman parte de un cuerpo técnico que conoce sus cualidades y debilidades, aunque también el material humano a la hora de ponerlos en juego dentro de la cancha, por eso será vital el mantener disponible un extenso plantel por las diferentes necesidades con las que pueda tener, en medio de la pandemia y con un certamen duro.

 

Deportivamente el conjunto “Aeronauta” tendrá en Pablo Barrientos, la figura descollante, y a René Lima, un futbolista que en a recta final de su carrera le puede dar equilibrio al “Lobo” y ambos con experiencia en Primera División que serán los faros en la cancha y vitales cuando se encuentren en plenitud física.

 

 

Habrá que ver la adaptación del “Pitu” en la categoría que brinda cuatro pasajes para el Federal “A” y que en menos de 10 encuentros los podría depositar en la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Un plantel “largo” y con piezas experimentadas, con una base y un cuerpo técnico de trabajo habrá que ver si el “Lobo” puede hacer un buen torneo ante los equipos de Comodoro para acceder a la siguiente  instancia ante los de la Zona 1 Patagónica.

 

El DT: Javier Guerreiro

 

 

Guerreiro demostró su trabajo durante el Regional 2020, va por la confirmación con un equipo con figuras.

 

El entrenador comodorense cuenta con una base de jugadores que le dan cierto “plus” a la hora de la disputa del torneo, pero en el medio la pandemia de coronavirus hace que lo líneal pueda deparar en caminos sinuosos.

 

Esa será parte del trabajo del ex entrenador de Petroquímica y Sarmiento, entre otros, y su cuerpo técnico (valioso complemento) para un conjunto que tiene una idea definida y que la plasmará en dos sistemas madres dentro del plano táctico: el 4-4-2 o 4-2-3-1,  según el rival.

 

Los que llegaron:

 

Pablo “Pitu” Barrientos el estandarte ganador de la Libertadores con San Lorenzo y de larga experiencia a nivel internacional, René Lima (el ex futbolista de River y la CAI, entre otros), Facundo Vega  y Santiago Aguirre, más Joaquín Villarroel, de Próspero Palazzo son algunos de los jugadores que se sumaron al plantel, junto al plantel que trabaja desde el año pasado y algunos desde el plano local

.

La figura: Pablo Barrientos

 

 

"Pitu" Barrientos cumplirá su sueño de vestir la camiseta del "Lobo". Foto: Prensa Jorge Newbery

 

El mediocampista comodorense llega luego de su última incursión en Nacional de Uruguay, con pasado en Catania de Italia y San Lorenzo, entre otros, cumplirá el sueño de jugar con la camiseta del “Lobo”, como aquella promesa que le hizo a su familia cuando su carrera llegue al cierre.

 

Será un torneo especial, aunque nada de ellos empañará la alegría para el “Pitu” y el fútbol de Comodoro de contar con una figura de su calibre en las canchas de la ciudad, la provincia y en el plano nacional en busca del anhelado ascenso al Federal “A”.

 

Habrá que ver cómo se encuentra físicamente el mediocampista y una de las estrellas que tendrá el Regional 2021, una pieza que puede ayudar al “Lobo” a conseguir su clasificación a la siguiente instancia del torneo.

 

Qué esperar del "Lobo"

 

 

Foto: PDC

 

Habrá que ver cómo le afectó la pandemia al equipo y a la base de futbolistas con la que contaba Guerreiro, pero sin dudas será valioso el aporte de los jugadores que llegaron y de la suerte con una pandemia de coronavirus que juega su papel en una estructura deportiva.

 

Con una idea trabajada, una base y jugadores que lleguen en plenitud, junto al factor suerte, sin dudas el equipo “Aeronauta” puede ser un claro candidato. Ahora habrá que ver si lo logra a la hora de “jugar por los porotos”.

 

 

 

Fotos: Prensa Jorge Newbery

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: