Jorge "Pocho" Barrera, el capitán que espera

El volante histórico de Huracán habló con Pasta de Campeón y trazó balance del 2021 mientras descansa. El "Pocho" no tiene arreglada su continuidad en el "Globo", y espera por un llamado de la dirigencia para continuar en el club de sus amores.

Publicado el lunes 10 de enero de 2022
Jorge "Pocho" Barrera, el capitán que espera

La cinta de capitán en Huracán siempre representó mucho. No cualquiera la carga en el brazo izquierdo. Jorge "Pocho" Barrera es el último en llevarla dentro de una cancha, y en el comienzo de la temporada 2022 no tiene arreglada la continuidad en el club de sus amores.

El volante ha pasado por casi todas las formativas del "Globo", es prácticamente su segunda casa, y en muchos años fue capitán, pero el año pasado fue más que especial.

A mediados de noviembre se consagró campeón del torneo local al ganarle a Caleta Córdova 6-0 en el estadio municipal, y luego el "Globo" se enfocó en el torneo Regional donde no pudo clasificar y terminó goleado por Jorge Newbery 4-0.

Ese fue su último partido oficial, y tras las desvinculación del DT César Villarroel, la pelota no volvió a rodar por el barrio Industrial. Barrera espera por el reinicio de la pretemporada, pero aún no hay cuerpo técnico confirmado en Huracán.

"El balance del año es muy positivo por el trabajo que se hizo a pesar de los parates  por pandemia. Nunca dejamos de entrenar, nos propusimos el campeonato y lo logramos. En lo personal también fue muy bueno porque pude sacar muchas cosas adelante y demostrarlo adentro de la cancha cerrando un muy buen torneo para mí", le confesó a Pasta de Campeon.

El "Pocho" también hizo un balance de la participación del "globo" en el torneo Regional donde el resultado no fue el esperado. "Y en lo personal buscaba otra cosa llegar a una instancia final con el equipo que había más algunos refuerzos pero no se pudo...debutaron muchos chicos y se hizo muy difícil", admitió.

Luego de la eliminación de Huracán, el cuerpo técnico dio un paso al costado y Huracán se quedó sin DT. El capitán reconoció que internamente sabía que la continuidad del ahora ex DT pendía de un hilo. "Bueno, sabía que iba a ser difícil la continuidad después de dos regionales jugados y no haber clasificado en ninguno de los dos", aseguró.

En los últimos días, el jugador del "Globo" publicó en redes sociales un mensaje donde confirma que su continuidad en el club no está asegurada aún. "Si es así, lo sigo pensando al tema de seguir en Huracán. Ojala pueda reunirme con el presidente y poder hablarlo. Huracán es mi casa así que siempre es la primera opción. Disfrute mucho jugando el año que paso pude hacer varios goles terminar sin lesiones y campeón. Por el momento esperar que pasa en Huracán", afirmó.

Por último, el "Pocho" reconoció lo que siente al ver las fotos donde aparece levantando la copa del torneo local con la cinta de capitán. "Tuve la suerte de ser en casi todas las inferiores capitán, pero llegar a serlo en Primera y más saliendo de la cuna del 'Globo' es un gran orgullo para mí y para mis familiares que son todos de Huracán. Verme en la foto con la copa y la cinta es una tremenda emoción", concluyó el jugador de Huracán que espera recibir un llamado de la comisión directiva para acordar su continuidad.

 

Hotel Comodoro