El profesor con amplia experiencia en el fútbol se convirtió en el nuevo preparador físico del equipo de Kilómetro 3.

El Club Federación Deportiva incorporó en su staff de trabajo a uno de los preparadores físicos más conocidos del fútbol doméstico. Se trata de Jorge Russ, quien hasta el año pasado trabajó como coordinador de las divisiones juveniles de USMA, donde también se desempeñó como PF del primer equipo que en 2018 ascendió al Torneo Federal B.

“La idea es sumar desde el lugar que siempre sumé porque, si bien trabajé en fútbol toda mi vida, lo mío es lo físico. En realidad formo atletas, y llego a ‘La Fede’ para sumar desde ese lugar. Empecé a entrenar jugadores de básquet el año pasado, en el Gabinete Municipal de Alto Rendimiento, y me fue muy bien. Había recibido alguna otra propuesta pero no me convenció, así que se corrió la voz, me fueron recomendando, hasta que me llegó el llamado de la Comisión de Padres y pude reunirme con Mary Cativa (presidenta de Federación Deportiva)", declaró Russ en diálogo con el diario El Patagónico.

El flamante PF de la "Fede" fue profesor de nivel superior y universitario en La Plata, entre 2001 y 2002, y participó como coautor de la creación de la carrera dictada en la Universidad Católica de La Plata en “Educación Física y Rehabilitación por el Ejercicio”.

En la capital de la provincia de Buenos Aires tuvo una experiencia como colaborador en readaptación deportiva en Estudiantes. Mientras que en Comodoro Rivadavia fue el profesor a cargo del entrenamiento físico en el Club Atlético Jorge Newbery, durante más de cinco años entre el campeonato local y los torneos federales.

Foto: El Patagónico