Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juan Alvarado: "busco hacer un trabajo social"

Juan junto a sus hijos Sergio y Eduardo, abrieron su gimnasio "Team Alvarado" en calle Los Pensamientos a metros de la Avenida Rivadavia, justo frente a la escuela San José Obrero. El objetivo es trabajar con los chicos de la calle, pero también se entrenan ahí profesionales como Rodrigo Maizares o Cesario Antin.

 

 

 

 

Alvarado es un apellido ligado al boxeo comodorense. Juan fue boxeador igual que su hermano y traspasó esa pasión a sus hijos. Uno de ellos,  Eduardo,  también le agarró el gusto a ser entrenador y juntos arman una gran dupla técnica donde trabajan en conjunto en la preparación de distintos púgiles de la ciudad.

 

Luego de un paso de muchos años por el Club de Boxeo Comodoro, llegó el momento de que puedan tener su lugar propio, que demandó mucho sacrificio familiar.

 

"Lo hicimos todo a pulmón. Era un sueño  tener un gimnasio  para no depender de nadie. Por mi oficio de soldador pudimos armar todo entre nosotros y tenemos un ring de primera", contó Juan.

 

 

Actualmente cuentan con peleadores profesionales, con licencia en trámite y muchos que van para bajar de peso o descargar la energía después de la jornada laboral. Pero lo que más llena al padre de Eduardo y Sergio es darle la chance de escapar de los peligros del ocio a quienes más lo necesitan. Sobre esto,  enfatizó: "no busco sacar un campeón mundial sino trabajar con chicos de la calle y hacer un trabajo social. El boxeador siempre se inicia peleando en la calle. Así arranqué yo, por eso me enfoco en la juventud"

 

 

El "Team Alvarado" funciona frente a la escuela San José Obrero, en calle Los Pensamientos.  Trabajan con grupos mixtos que buscan hacer boxeo de forma recreativa, como también con los que quieren su oportunidad dentro del pugilismo. Obviamente que las preparaciones son diferentes. Además, por el ring del gimnasio los sábados pasan picantes guanteos.

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: