Juanse Altamiranda, el nuevo refuerzo del Lobo: “Newbery está para dar el salto de categoría”

El volante central Juan Sebastián Altamiranda, dialogó con Pasta de Campeón previo al entrenamiento de este lunes y se refirió a su llegada al Lobo. Aseguró que la gente encontrará un cinco “posicional” y se mostró sorprendido por el nivel de sus compañeros. “Me sorprendió el nivel de los chicos jóvenes, con un gran nivel, linda intensidad y mucha prestancia”.

Publicado el lunes 2 de mayo de 2022
Juanse Altamiranda, el nuevo refuerzo del Lobo: “Newbery está para dar el salto de categoría”

Tiene 24 años, nació en Tandil y tuvo un paso por Quilmes, donde debutó en Primera Nacional. Juan Sebastián Altamiranda es uno de los refuerzos de Jorge Newbery, equipo que rearma su estructura luego de haber quedado a un paso del ascenso al Federal A.

Este lunes, el volante dialogó con PDC, previo al entrenamiento vespertino en la playa de Rada Tilly y se refirió a su llegada al Lobo en la última semana. “Estamos hace una semana con los compañeros nuevos integrándonos de a poco. Ayer tuvimos un día de descanso y aprovechamos a dormir un poco, porque me tenía que sacar el viaje de encima, pero hoy ya estamos volviendo a los entrenamientos en la playa. Así que contento".

Altamiranda asegura que por el momento no recorrió mucho la ciudad, ya que priorizó el descanso. Sí salió a caminar con sus compañeros de departamento por el centro de Comodoro. Respecto a lo que vio aseguró que está “contento con la ciudad porque me pareció muy linda, muy ordenada”, y sobre su llegada al Lobo, explicó: “Mi arribo a Jorge Newbery no se da a través de Busciglio. No es lo más común, pero se dio a través de un técnico que estuvo acá, Jorge Izquierdo, me ofreció a los dirigentes y estuvieron de acuerdo. Una vez que llegamos a un acuerdo, me presentaron con Sergio para ver qué quería para el equipo".

El volante destacó la personalidad de Busciglio, y aseguró que "él te permite tener un ida y vuelta, lo que es bueno con el jugador, así que estamos conociéndonos el uno con el otro y adaptándonos al club”.

Altamiranda asegura que conocía al Lobo por su participación en el último Regional. Pero además previo a su llegada, le comentaron que la gente era muy fanática, algo que pudo comprobar a través de los videos que circulan en las redes sociales. 

“Me decían que era un club en el que la gente era muy fanática, que acompañaba mucho, y hoy gracias a la tecnología pude verlo. Me sorprendió. Si se que en los clubes del interior la gente acompaña, es todo un ritual, pero por ahí no tiene la difusión que tiene que tener porque se vive un fútbol hermoso en cantidad de gente y nivel futbolístico”. 

El volante en sus declaraciones no escatimó elogios para su nuevo club. En ese sentido, indicó: “Cuando hay gente del fútbol como Barrientos metido ya te da la pauta que se busca hacer las cosas bien, ordenadas, que tiene aspiraciones. Pero lo han demostrado con los hechos los chicos que estuvieron en la competencia anterior, llegando a la final de un torneo tan duro”.

En ese sentido, Altamiranda fue categórico y de cara a lo que viene aseguró: “no tengo dudas que Jorge Newbery está para dar el salto de categoría”.

UN CINCO POSICIONAL

Respecto a sus características, el volante optó por no dar grandes detalles, para no hablar de sí mismo. Sin embargo, aseguró que la gente se encontrará con “un cinco más posicional”. 

“Si tengo que salir a cortar no tengo problema. De hecho Sergio en algunas ocasiones me usa un poquito más arriba, pero me considero un jugador intenso en lo que es la marca. Trato de ser lo más simple posible una vez que robo,  tener la menor cantidad de errores posibles, y si se puede ir para adelante ser punzante e ir para adelante”. 

Altamiranda asegura que no tiene problemas en pisar el área si tiene libertad y el equipo está cubierto atrás, tampoco en pegarle al arco o buscar a un compañero mejor posicionado, ya que el objetivo es siempre “buscar la mejor opción”.


Respecto a su historial, no olvida su paso por Quilmes, donde debutó en Primera Nacional de la mano Leonardo Lemos y Matías Netto, quienes fueron sus técnicos en reserva. 

“Fue una gran experiencia. Tuve la posibilidad de jugar en un club tan lindo y tan grande como Quilmes, pero siempre trate de exprimir a cada técnico, cada profe, jugando o no jugando, porque eso a la larga o a la corta te da ventaja”, indicó.

A una semana de su llegada, Altamiranda asegura que lo sorprendió para bien el nivel de sus compañeros. “Me sorprendió el nivel de los chicos jóvenes. Yo soy joven, pero ellos más y tienen un gran nivel, linda intensidad y mucha prestancia”.

Y consultado por la competencia que se viene, aseguró que no hay que restarle importancia al torneo local, a pesar de que saber que el "Regional es más importante. "Si te va bien, el club se potencia, el jugador también, pero el torneo local te va a potenciar para llegar mejor al Regional, así que va todo de la mano”, sentenció.

 

Hotel Comodoro