Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jugó en Boca, lo dirigió Maradona, ahora es atleta y estudiante de Educación Física

Un ex jugador de Boca y Racing, que dirigió Maradona tras colgar los botines se volcó al atletismo. Completó sus primeros 10K en una prueba cronometrada y es estudiante de Educación Física.

 

 

 

Marco Torsiglieri se retiró del fútbol con 33 años y hoy se dedica a otra actividad deportiva. El ex defensor que salió de Vélez, jugó en Boca Juniors, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata (entre otros equipos), y llegó a ser dirigido por Diego Armando Maradona, se dedica al atletismo.

 

También combina su práctica con el ciclismo y sus nuevas actividades deportivas se complementan con sus estudios del Profesorado y Licenciatura de Educación Física.

 

Este domingo en la localidad bonaerense de Pergamino completó sus primeros 10 kilómetros en competencia. Según publicó en su cuenta de instragram.

 

 

Torsiglieri jugó 14 años como jugador profesional de fútbol, se desempeñó como segundo zaguero central en la mayoría de los casos por su perfil izquierdo. Fue campeón con Vélez en el Torneo Clausura de 2009.

 

Se lo recuerda por su paso por Boca Juniors donde le quedó un saldo agridulce. Llegó a préstamo al club de La Ribera en el mercado de pases del verano de 2015 y estuvo bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena para jugar la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por River Plate tras el partido que no se completó (faltó el segundo tiempo) por el gas pimienta. Luego perdió el puesto con Guillermo Burdisso y sin continuidad, partió hacia el fútbol mexicano.

 

 

 

Pasó por Talleres de Córdoba y tuvo un periplo europeo. Jugó en el Sporting de Lisboa, Metalist Járkov de Ucrania y Almería de España.

 

Tras su salida de Boca Juniors, en México estuvo en el Monarcas Morelia y después retornó al país donde jugó en Rosario Central, Racing Club, Lanús y Gimnasia, donde en el final de su carrera tuvo la posibilidad de estar bajo las órdenes de Maradona.

 

El Lobo fue su último club y el 30 de diciembre de 2020 anunció que dejó la entidad, donde agradeció la oportunidad. A comienzos de 2021 decidió colgar los botines, aunque sigue vinculado al deporte y ahora transpira afuera de un campo de juego.

 

 

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: