Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juntan firmas para que retiren la 10 de Maradona de la Selección

Los hinchas argentinos organizaron esta campaña en una plataforma digital para realizar el homenaje al “Diez” y retirar su camiseta de la Selección. Sin embargo, la FIFA exige que los jugadores usen números correlativos en sus competencias.

 

Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 de la Selección argentina fue lanzada este miércoles, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Maradona, quien falleció a los 60 años.

 

La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal.

 

Ahora, la solicitud consiste en que los combinados nacionales albicelestes dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México 86. El petitorio se puede encontrar en Change.org

 

Este pedido no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que no autoriza en eventos internacionales de selecciones, tipo Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números diferentes del 1 al 23, con los que habitualmente se confeccionan las llamadas listas de buena fe.

 

En varias oportunidades, a través de distintas notas periodísticas, Diego Maradona dio cuenta de que la camiseta número 10 de la Selección "sigue siendo mía", más allá de que en la actualidad ese sea el dorsal que utiliza el astro rosarino Lionel Messi, llamado a ser su heredero en el representativo argentino.

 

Fuente: Ámbito

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: