Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

"Kelo" Carrizo hizo un balance positivo del 2019

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia analizó este año y celebró que los torneos hayan terminado en tiempo y forma, sin violencia, y que a nivel selección se haya podido participar en el Nacional Sub 13 y el Patagónico Sub 15.

 

Antonio “Kelo” Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, hizo un balance “positivo” del 2019, aunque confesó que le hubiese gustado “terminar mejor”. “La crisis social se sufre en las instituciones”, remarcó en diálogo con El Patagónico, pero ante esos contratiempos valoró el apoyo de la Municipalidad. “El municipio les brindó ayuda a los clubes para infraestructura, y eso fue fundamental para el progreso. En la historia de las intendencias, desde que tengo uso de razón, no creo que haya habido un intendente que les haya dado tanta importancia a los clubes como (Carlos) Linares”, aseguró.

 

Asimismo, resaltó: “El municipio no me defraudó cuando yo necesité para la Sub 13 y la Sub 15, que se cargaron al hombro Othar (Macharashvili) y Hernán (Martínez). Me ayudaron con la indumentaria, pelotas de fútbol y transporte para ir a Viedma y Trelew. También fuimos a Córdoba con un colectivo que puso Linares”.

 

Sobre el calendario futbolístico, rescató que “se pudo terminar los torneos en tiempo y forma, sin violencia, salvo lo que pasó en el fútbol femenino (donde la madre de una jugadora golpeó a un árbitro). Fuera de eso, terminamos en paz”.

 

Por otra parte, Carrizo se refirió a los “vaivenes económicos” que tuvieron que superar tanto los clubes como la misma Liga de Fútbol. “Nosotros en enero hicimos un presupuesto de 2.000 pesos con la luz y el gas, y hoy estamos pagando de 8.000 a 16.000 pesos solo de gas”, afirmó.

 

Al respecto, agregó: “El sustento que nos dio Comodoro Deportes para que cada club pague tres cuotas de 5.000 pesos, fue fundamental, porque empezamos a equilibrar un poco la balanza. Dentro de todo, terminamos bien. No nos sobró, pero tampoco nos faltó, y eso que tenemos un edificio propio al que hay que mantener”.

 

En otro orden, destacó la colaboración de Sixto “Mumo” Peralta como coordinador de las selecciones juveniles de Comodoro. “Participamos en los torneos Sub 13 y Sub 15, y no teníamos un mango. Vino el ‘Mumo’ a la Liga, algo que también fue fundamental. Es importante que alguien que nació de esta Liga se acerque a colaborar”, reflexionó.

 

De cara a lo que viene, “Kelo” Carrizo comentó: “La Comisión de Reglamentos está viendo cómo va a ser la próxima temporada. Está la posibilidad de que se fusionen la B y la C, pero con los ajustes del caso. Que traigan el proyecto y los clubes decidirán”.

 

En lo personal, se siente más que satisfecho. “De representante pasé a ser asambleísta de la AFA por las ligas, así que eso para mí es un premio. En estos diez años fui ternado tres veces y en una fui premiado por los Alumni. No he defraudado a los viejos que son mis padrinos, como (Raúl) Pierángeli y Armando (Ávila)".

 

Foto: Ente Autárquico Comodoro Rivadavia

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment