Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Kendry Tejada, de Sarmiento a la selección de República Dominicana

Tejada jugó en Deportivo Sarmiento en 2018, donde afrontó el Torneo Federal C. Asimismo se convirtió en el primer dominicano que pasó por la Liga de Fútbol de Comodoro. Hoy en día, el presente lo llevó a vestir la camiseta de su país para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

El delantero Kendry Tejada está viviendo un sueño, fruto del trabajo de años en un deporte en desarrollo en su país como es el fútbol. El joven nació el 28 de enero de 1999 en Santo Domingo, su ciudad natal en donde practicaba béisbol.

 

Cuando tenía 8 años partió junto a madre hacia Argentina, en busca de un mejor porvenir. En su llegada al país se alojaron un año en Necochea. Luego, su destino fue Villalonga y finalmente Sarmiento, ciudad al sur de Chubut (a 156 kilómetros de Comodoro Rivadavia).


En tierras chubutenses, Kendry jugó en Deportivo Sarmiento en el Federal C y se convirtió en el primer dominicano en hacer un gol en un torneo oficial argentino, en el triunfo por 2 a 0 ante Ever Ready de Trelew, en febrero de 2018.

 

Tras realizar algunas pruebas pudo saltar en 2019 a Villa Mitre de Bahía Blanca, club que juega el Federal A. En su caso forma parte del plantel que disputa la Liga local. Después de 12 partidos desde su arribo, logró marcar su primer gol en la victoria por 6 a 0 frente a Pacífico de Cabildo.

 

 

Finalmente, en este inicio de eliminatorias Concacaf rumbo al campeonato del mundo de Qatar 2022, Tejada fue convocado para defender la camiseta de su país y (¿por qué no?) soñar con la cita mundialista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kendry (@kendry.0)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: