Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol,  manifestó que solicitó un encuentro con  Matías Lammens, para completar la temporada de la máxima competencia del deporte argentino y única sin suspender.

"Nosotros tenemos el mandato de los clubes para mandarle la propuesta al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Ya le pedimos una reunión para volver a jugar y tendremos un protocolo de seguridad e higiene para presentarle. Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar", sostuvo el santiagueño en un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La LNB se suspendió a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus y, a diferencia de la Liga Argentina y el Torneo Federal, continuará cuando se consiga la autorización gubernamental. Gimnasia y Esgrima de Comodoro iba a disputar su encuentro ante La Unión de Formosa en el Socios Fundadores y finalmente se declinó la posibilidad por las medidas sanitarias implementadas.

Crédito: @GyECR
Crédito: @GyECR

"Mantuvimos una reunión importante con todos los presidentes de la Liga y la participación del presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y lo más importante es que trabajaremos para terminar la competencia", explicó Montenegro tras la reunión con los clubes de más de tres horas por la plataforma Zoom.

Por último, el presidente de Quimsa de Santiago del Estero insistió con que se “armará un formato alternativo con los médicos y el departamento de competencia".