Alcanzaría con hacer un repaso por las características de ese punto de mapa: más de 2200 metros sobre el nivel del mar, con clima desértico y rodeada de yacimientos mineros que incluye Chuquicamata, la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo.

Pero mucho más gráficos son los testimonios, como el que dio al diario Tiempo Argentino el futbolista argentino Matías Cano, jugador del Club Deportes Cobreloa.

El clásico entre Chile y Argentina correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.