La autocrítica de “Fede” Pizarro tras la derrota de Los Gladiadores ante Brasil

Los Gladiadores quedaron eliminados tras su cuarta presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdiendo 25 a 23 ante Brasil. Federico Pizarro una de las figuras del equipo realizó una autocrítica y llamó a la reflexión.         Los Gladiadores no lograron acceder a la otra instancia en los Juegos Olímpicos, tras […]

La autocrítica de “Fede” Pizarro tras la derrota de Los Gladiadores ante Brasil

Los Gladiadores quedaron eliminados tras su cuarta presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdiendo 25 a 23 ante Brasil. Federico Pizarro una de las figuras del equipo realizó una autocrítica y llamó a la reflexión.

 

 

 

 

Los Gladiadores no lograron acceder a la otra instancia en los Juegos Olímpicos, tras las derrotas ante Francia (33-27), Alemania (33-25), Noruega (27-23) y esta última ante Brasil.

 

El conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas, no le alcanzó para cerrar con gloria su participación olímpica. Tras la derrota, una de las figuras del seleccionado nacional Federico Pizarro, se expresó en sus redes sociales.

 

A través de su cuenta de Instagram, @fedepizarro3 publicó la siguiente reflexión: “Autocritica es algo que este equipo siempre tuvo, jugamos el peor primer tiempo de los últimos 4 años. Mal en defensa, sin ideas el ataque. Te puede pasar en una Argentina-Brasil? Te puede tocar en un JJOO? Claramente sí.

 

Ahora, estoy muy Orgulloso de todos y cada uno de los que están en esta foto. No por la remontada del segundo tiempo, sino por q solo nosotros sabemos la mierda que tenemos que masticar una y otra vez con tal de representar nuestro deporte. Hacemos cosas en el juego, tuvimos grandes victorias y conseguimos grandes hazañas adentro de la cancha que no se reflejan con lo que pasa afuera.

 

Orgulloso de todos estos pibes que no piensan en el mañana ni en sus contratos ni en sus equipos. Juegan y dejan la piel y partes del cuerpo por el camino por representar nuestro deporte y nuestro país de la manera que podemos.

.

Que tenemos que mejorar adentro de la cancha para estar a este nivel de élite de los mejores 10 equipos del mundo es una realidad, pero lo que está más claro todavía es que tienen que mejorar los de afuera, sino seguiremos viviendo del milagro del Handball argentino.

 

A todos los que hace 15 años apoyan y a los nuevos que se suman y critican con buena leche, Muchísimas gracias de parte de todo el plantel. A los demás…. Y bueno….”, manifestó unos de los líderes del seleccionado.

 

Lo que le queda por delante a Los Gladiadores para cerrar su participación en esta fase de grupos es el último enfrentamiento ante España, el próximo domingo 1 de agosto desde las 2.15 (hora argentina).