Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“La Bombonerita” de Puerto Madryn a punto de ser inaugurada

Dentro de pocos días se estará inaugurando esta obra emblemática deportiva en Puerto Madryn. De esta forma lo adelantó el intendente Gustavo Sastre a través de las redes. ¿De qué se trata? En esta nota te contamos.

 

“Ya estamos ultimando detalles en La Bombonerita, ubicada en el barrio Alta Tensión. Prontamente, inauguraremos esta obra emblemática que cambiará radicalmente la vida de los vecinos de toda la zona”, comentó este domingo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

 

La obra fue ejecutada en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial en el barrio Nueva Chubut y es parte de una iniciativa para poner en valor un espacio de encuentro que con el paso del tiempo fue apropiado por los vecinos del lugar como cancha de fútbol y sector recreativo.

 

La intervención incluye un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles, “garantizando no solo el acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector, sino el escurrimiento natural de la lluvia y todo el sector intervenido con alumbrado público y luces de LED”.

 

“La Bombonerita”, denominado así por su topografía natural, es un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales, se conformó desde los orígenes de la barriada, como el lugar recreativo por excelencia.

 

En el sector plano se marcó una cancha de fútbol, y los taludes naturales que la rodean hacen las veces de tribuna. Reconocido por la comunidad como una referencia para el encuentro y la identidad, fue una premisa de la gestión respetarlo y jerarquizarlo como “el espacio público del barrio”

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: