La temporada 2023 será especial para la CAI si quiere volver a jugar el próximo torneo Regional. Ya no tiene la licencia deportiva, y deberá ganar el torneo local o jugar el Clasificatorio para disputar luego el Provincial.

No será sencillo el camino a recorrer por el DT César Villarroel y sus muchachos si tienen aspiraciones al próximo Regional.

A nivel local, la competencia comenzará el próximo domingo 5 de marzo, y el fixture se conocerá esta semana. Se jugará un torneo Apertura la primera parte del año, y luego un Zonal.

Extraoficialmente se habla de que los equipos de Petroquímica, Laprida, General Saavedra junto a Palazzo y Deportivo Sarmiento serían las instituciones de disputar el Clasificatorio al Provincial, y la CAI también se sumaría aunque oficialmente no hay nada.

Villarroel está trabajando desde hace un mes con varias bajas, como es el caso de los arqueros Iturrioz y Cancino, los defensores Marcos Rilo a Diadema y Germán Martínez a Jorge Newbery, y con jugadores de las inferiores que se suman al plantel de Primera y con algunas caras nuevas como la del delantero que llegó de Huracán, Ignacio Barrientos y el arquero Matías Galán, con pasado en las inferiores de Estudiantes de La Plata y Arsenal.