Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La CAI se refuerza para afrontar el torneo local de básquet

El conjunto dirigido por el entrenador Mariano It realiza sus entrenamientos en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles y piensa en el encuentro de mañana ante Federación Deportiva en el Diego Simón, que significará el regreso del básquet de Comodoro en la categoría mayores.

 

Con caras nuevas en su plantel, CAI regresará a la competencia este viernes desde las 21:30 en el Diego Simón, cuando se vea las caras ante el conjunto de Km 3. El "Azzurro" se reforzó con grandes nombres para el regreso del básquet local, tras un año sin actividad por el párate de la pandemia. Entre los refuerzos se observa el retorno al club de Franco Cantos, base formado en Gimnasia y Esgrima, con paso por la institución en 2015.

 

Otros destacados son Joaquín De La Torre y Gregorio Iñiguez, ambos de último paso por Federación Deportiva, donde se consagraron en el año 2018. Asimismo, contarán con la presencia de "Ruli" Rementeria, otro jugador de gran rendimiento con Petroquímica en 2019 y previamente campeón del campeonato doméstico con Náutico de Rada Tilly.

 

El plantel mayor de CAI estará a cargo de Mariano It.

 

Bajo este marco, Cantos -que tuvo paso por todas las selecciones formativas de Chubut y se consagró campeón con "la Fede" en 2018- expresó: "Arrancamos nuestra pretemporada hace un mes, entrenando dos días a la semana. Muchos nos conocíamos previamente de jugar juntos al básquet, como con Gabriel Gómez, y ahora nos volvimos a encontrar y estamos agarrando ritmo de a poco".

 

"Tácticamente en ofensiva vamos a hacer cosas, pero lo más importante será en la defensa y que el equipo vaya rotando. Somos 12 jugadores, hay un plantel largo y cualquiera puede entrar, servirá mucho la rotación y más aún físicamente tras el parate por la pandemia", señaló.

 

Entre los nombres mencionados anteriormente, se detallan jugadores que han sabido ganar el campeonato local, lo que remarca la experiencia que tendrá la CAI para el certamen. Teniendo en cuenta esto, el jugador de 27 años comentó: "muchos sabemos lo que es ganar un torneo. En este caso nos juntamos primeramente para volver a jugar, pero además de divertirnos, queremos ser competitivos y ganar".

 

En 2015, Cantos compartió equipo con su actual entrenador y con el dirigente Sixto Peralta.

 

 

"Más sabiendo que hay un buen plantel. Al frente estarán dos equipos de Gimnasia, Federación, Náutico Rada Tilly y nosotros. Será un torneo corto pero con grandes equipos, donde los partidos serán muy buenos y peleados", sentenció.

 

Fotos: CAI Semillero Patagónico

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: