Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La CAI tendrá una escuela de levantamiento de pesas

La nueva disciplina que tendrá CAI estará a cargo de Cinthia Cadiz, atleta de Rada Tilly que ha participado en campeonatos Federativos y Panamericanos representando a la Selección Argentina.

 

Un nuevo deporte se suma a la Comisión de Actividades Infantiles con el objetivo de continuar formando deportistas. A partir de abril, la CAI tendrá una escuela de levantamiento olímpico de pesas a cargo de Cinthia Cadiz, atleta de Rada Tilly que ha participado en campeonatos Federativos y Panamericanos representando a la Selección Argentina.

 

Cadiz tiene 29 años y es profesora de educación física. Durante el 2018 y 2019 ocupó el puesto Nº 1 del ranking argentino en la categoría mujeres de -45kg de levantamiento de pesas. En diálogo con la prensa oficial de CAI, la radatilense explicó de qué se trata el nuevo proyecto en conjunto con el club de Comodoro Rivadavia. “Actualmente me encuentro desarrollándome en mi ciudad, por eso vamos a abrir la escuela de levantamiento de pesas en la CAI, ya que es un club que se dedica en la formación de los chicos”.

 

“La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte olímpico en el que se compite en dos ejercicios: arranque y envión. El arranque consiste en levantar la barra desde el piso hasta arriba de la cabeza con la completa extensión de los brazos y en el envión hay que levantar la barra desde el piso hasta el pecho. Luego, por arriba de la cabeza. Se toman los dos mejores intentos de cada uno, eso da el total de kilos levantados”, explicó la atleta de Rada Tilly.

 

La escuela comenzará a partir de abril en las instalaciones de CAI y contará con todas los elementos de trabajo para la comodidad de los alumnos y alumnas.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: