Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La CAI va con un libreto conocido y una apuesta desde el semillero

El “Azurro” repite a la dupla de Nicolás Segura y Andrés Silvera en el banco, va con apuestas y muchos jóvenes con la intención de lograr la heróica ante equipos de experiencia y largos como los de Huracán y Jorge Newbery para el Regional Transición 2021.

 

Si bien arranca teniendo fecha libre, la Comisión de Actividades Infantiles es uno de los tres conjuntos de Comodoro Rivadavia y la Provincia de Chubut, que conformarán la Zona 2 - Patagonia.

 

Respecto al inicio del Regional 2020, la dupla técnica Segura - Silvera mantuvo la base surgida del club, tantos nuevos como los “históricos” (caso Marcos Rilo, Sebastián Leguiza, Sebastián Benites, Matías Vargas) con la que dieron pelea en los últimos años, y sumó nuevas promeses de la provincia.

 

Sin embargo, sufrió las bajas del experimentado defensor Pablo De Miranda, el lateral derecho Matías Cupayolo y el delantero paraguayo Jorge Romero, por lo que ahora tendrá que trabajar para amalgamar un grupo y alcanzar buenos resultados, algo que no mostró en los amistosos que tuvo en la preparación, si busca alcanzar el objetivo de estar en la siguiente instancia del torneo..

 

Los técnicos:

 

La dupla de CAI al comando del plantel para el Regional Transición 2021.

 

Nicolás Segura y Néstor Silvera tratarán de sacar rédito a su conocimiento del plantel e intentarán acoplar a los recientemente incorporados a su sistema de juego, manteniendo el 4-3-1-2 que caracteriza la historia “azzurra”, aunque también probando por momentos un 4-4-2 para jugar por las bandas.

 

Mucho trabajo de campo necesitará el equipo de la Comisión de Actividades Infantiles que cuenta con algunos jugadores que llegarán físicamente con lo justo, aunque tendrán una semana más que Huracán y Jorge Newbery para alcanzar cierta plenitud en su debut del próximo fin de semana.

 

Los que llegaron:

 

La dirigencia de la CAI sumó diferentes jugadores, algunos conocidos como Jorge “Coco” Gaitán y otros una apuesta, como lo es Gastón Monserrat, un futbolista por el que el conjunto “azurro” puso dinero por contar con el delantero.

 

Además de estos dos arribaron Jonathan Di Toro, Rodrigo Meccia, Lautaro Ibarra, Carlos Rodríguez, Ricardo Bernay, Tobías Davis, Alejo Bravo, Bruno Ramos y Diego Fernández.

 

Jonathan Di Toro, uno de los referentes que tendrá el "Azurro" en el Regional. Foto: Prensa-CAI

 

La figura:

 

El delantero Matías Vargas es su referente y goleador en ataque. Con 24 años, el jugador oriundo de Bariloche se hizo clave en el conjunto “azzurro” a base de goles y buenas actuaciones, donde se destaca su velocidad y desequilibrio en ataque.

 

Matías Vargas, uno de los grandes valores del plantel, a pesar de su juventud. Foto archivo

 

Qué esperar del "Azurro"

 

Habrá que ver cómo el equipo pueda acoplarse con algunos jugadores que no llegaron en forma física, otros que arribaron tarde a Comodoro Rivadavia y no se encontraron de la mejor forma futbolística. Será trabajo de Segura y Silvera para demostrar qué pueda alcanzar en la cancha, aunque los resultados de una zona con tan pocos partidos puede abrirle la puerta grande o dejarlo atrás en las posiciones.

 

Sin embargo, un resultado determinado de los dos rivales que tiene en el grupo (Huracán y Jorge Newbery)  puede ser un gran espaldarazo para conseguir una clasificación que será dura para los conjuntos de Comodoro Rivadavia. Mientras tantos, habrá que esperar al debut en la segunda fecha ante Jorge Newbery.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: