Cinthia Cadiz, es radatilense y se destaca en levantamiento olímpico de pesas, es Profesora de Educación Física y además fue jugadora de handball luciendo la camiseta del seleccionado de Chubut.

Es una de las deportistas chubutenses que se destacan en el alto rendimiento, comenzó a practicar esta disciplina entrenando en el Gabinete de Alto Rendimiento Deportivo de Comodoro Deportes, además antes de partir a estudiar el Profesorado de Educación Física, jugaba al handball y hasta fue parte de la Selección de Chubut, en varias oportunidades. Hoy sus entrenamientos cambiaron afectados por el aislamiento obligatorio, pero no sus objetivos.

“Afectó mucho ya que estábamos con los objetivos planteados para todo el año y a semanas de la primera competencia del año. Pero bueno, dejar de entrenar no era una opción, asiqué que comencé a hacer una preparación física general con materiales caseros y hace casi dos meses que entreno con una barra y disco olímpicos que me pude alquilar. No es lo mismo ya que vivo en un monoambiente, pero me ayuda muchísimo mental y físicamente, por suerte la llevo, al principio me costó, pero ahora ya me adapté a la situación, todos los días tengo actividades online y me organizo en función a eso. Por ejemplo, a las cinco de la tarde entreno con mis entrenadores y el resto del equipo”, comentó Cinthia a Chubut Deportes.

Cinthia nos ha representado participando en Sudamericanos y Panamericanos, además fue voluntaria en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Este año es particular para ella, “al no haber tenido este año competencia no hay un ránking 2020 y el año pasado termine primera en mi categoría hasta 45 kg”, expresó la radatilense, que tiene como objetivo mejorar la técnica y estar preparada para cuando le toque volver a los entrenamientos.