Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Conmebol "defendió" a Pitana tras la polémica en Brasil-Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol sudamericano sostuvo que el árbitro argentino Néstor Pitana tomó una decisión que "se ajusta a las reglas de juego" y dio los motivos a través de un video en su cuenta de Youtube.

 

Tras la polémica en el encuentro de este miércoles entre Brasil y Colombia, por el Grupo A de la Copa América, la Conmebol publicó un video en su cuenta oficial de Youtube para respaldar la decisión del juez argentino Néstor Pitana, criticado duramente por el público cafetero tras la derrota por 2-1 ante los locales.

 

"Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a la CONMEBOL Copa América 2021", manifestó la Conmebol a través de su página web.

 

 

 

Luego, apoyándose en un material audiovisual, comenzó describiendo la jugada: "A los 77 minutos se producen una taque del equipo amarillo, donde el balón toca al árbitro, volviendo atrás a un compañero, que juega lateralmente no constituyendo un ataque prometedor".

 

"El árbitro permite que el juego continúe tomando una decisión que se ajusta a las reglas de juego, ya que el balón no entra directamente en portería, no cambia de posesión y no inicia un ataque prometedor, que son las tres acciones por las cuales se debería detener el juego y reanudar con un bote a tierra".

 

Además, compartieron los audios entre el árbitro y el VAR, que estuvo a cargo de Mauro Vigliano:

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: