Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“La discriminación por ser gitano siempre está”, reconoció "Manu" Abdala

La dura frase de Emanuel Abdala, último ganador de la Clase 2 del Turismo Nacional. Desde sus inicios padece comentarios por venir de una familia con otras tradiciones, pero sigue adelante demostrando en pista un gran nivel.

 

El último ganador y actual puntero de la Clase 2 del Turismo Nacional, Emanuel Abdala,  habló con Cadena Tiempo por 91.5 y no solo habló de su presente deportivo. Hizo hincapié en la discriminación que sufre junto a su familia desde los inicios en las categorías zonales en la provincia del Chubut.

 

“La verdad que muy contento con el último fin de semana. Quedamos 4tos en los ensayos, el sábado mi primera pole en la categoría y con la serie más rápida lo que nos permitió ir para adelante en la final”, explicó el comodorense que lidera la C2 del TN a nivel nacional.

 

Queda mucho por delante en el campeonato y será durísimo pero el mayor de los Abdala tiene los pies sobre la tierra. “Es muy bueno tener la victoria en el bolsillo para pelear el campeonato pero falta mucho. Quedan 9 o 10 fechas y pueden pasar muchas cosas. Soy candidato a pelear pero falta mucho todavía”, explicó.

 

A su vez, comentó sobre lo que vive desde sus comienzos en las categorías zonales en la provincia del Chubut. "En mis inicios en el automovilismo sufrí mucha discriminación por ser gitano. Cuando terminó la carrera en Paraná leí muchos mensajes que me lastimaron”, destacó el piloto comodorense y recordó que “cuando comencé en el 2012 tuve la chance de salir campeón tenía mucha gente alrededor que consideraba amigos, compartíamos cosas y a lo largo del tiempo me di cuenta que no eran reales. La discriminación por ser gitano siempre está”.

 

Sobre esta situación en particular, Emanuel remarcó el apoyo de los seres queridos. "Esas personas que tiraban comentarios negativos lo único que querían es verme allá abajo, triste. A veces lo logran, pero lo único importante es que la familia siempre te apoya y te levanta. Hay que hacer oídos sordos y no darle importancia a los comentarios", sentenció.

 

 

(Foto: PrensaTN)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: