La durísima autocrítica de Luis Scola tras la derrota ante España

Los de Oveja Hernández fueron superados por España por 81 a 71 y las miradas quedarán puestas en la última presentación de la fase de grupos contra Japón que se desarrollará el próximo domingo 1 de agosto (desde las 1.40 de la mañana, hora Argentina).   El capitán Luis Scola se mostró satisfecho por el […]

La durísima autocrítica de Luis Scola tras la derrota ante España

Los de Oveja Hernández fueron superados por España por 81 a 71 y las miradas quedarán puestas en la última presentación de la fase de grupos contra Japón que se desarrollará el próximo domingo 1 de agosto (desde las 1.40 de la mañana, hora Argentina).

 

El capitán Luis Scola se mostró satisfecho por el progreso que expuso el equipo tras el debut agridulce contra Eslovenia pero al mismo tiempo marcó públicamente errores que deben mejorar en la plantilla.

 

“Me preocupa que a veces tenemos algunos malos hábitos de protestar demasiado, de mucho flopping, incluso de por ahí en algún momento por alguna protesta no bajar a defender. Son cosas que no suman para nada. No tenemos tanto talento como para poder darnos el lujo de hacer esas cosas. En realidad nadie, ni siquiera los que tienen mucho talento”, reflexionó tras el partido el jugador de 41 años ante las cámaras de TyC Sports.

 

Luifa, que en los últimos días había sido viral por pedirle perdón a una cronista tras entender que sus respuestas en una entrevista no habían sido las correctas, está disputando su quinto Juego Olímpico luego de Atenas 2004 (medalla dorada), Beijing 2008 (medalla de bronce), Londres 2012 (cuarto puesto) y Río de Janeiro 2016 (cuartos de final).

 

“Desde nuestro lugar, nosotros tenemos que apretar los dientes y no dejar ninguna ventaja, ninguna oportunidad, nada. Eso lo habíamos hecho muy bien y ahora empeoramos un poquito. Me parece que es una cosa a mejorar. Después podés jugar mejor o peor, podés perder o ganar, al final va a ser así. Pero hay una forma de ir por la vida y de ir en la cancha, de moverte, de comportarte que nosotros no podemos perder ese norte”, aclaró.

 

Argentina acumuló cinco faltas personales con Campazzo, además de las cuatro de Brussino y Laprovittola. Más allá de sus tres faltas, Scola llegó a los 561 puntos olímpicos con los 13 que sumó contra España y sigue firme como el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos detrás del brasileño Oscar Schmidt (1093), el australiano Andrew Gaze (789) y el español Pau Gasol (632).

 

“Creo que hoy jugamos mucho mejor, me gustaron muchas cosas. Todavía no estamos donde tenemos que estar pero creo que hay una clara línea ascendente y tengo confianza que si mantenemos esta conducta vamos a tener nuestras posibilidades”, argumentó sobre el nivel del equipo que tuvo un muy buen primer cuarto con ventaja de 25-20 a favor, pero un marcado declive en el segundo (9-20) que influyó en el resultado final.

 

“España hoy en día está mejor que nosotros. En un momento se impuso eso: tienen más talento, tienen más jugadores, están más rodados, están jugando mejor y tienen más confianza. A la larga, se impuso eso. Cuando metimos nuestros parciales, respondieron y se llevaron la victoria. Pero jugando así me tengo confianza de que vamos a tener nuestra oportunidad”, finalizó.