A dos toques

La Escuela de Arqueros CEFA del “Loco” Encinas cerró el año con objetivos cumplidos

La Escuela de Arqueros que dirige Daniel Encinas cerró su año con un balance positivo. Varios integrantes recibieron el trofeo de “valla menos vencida” en diferentes torneos que se disputaron en la capital petrolera a lo largo de la temporada 2023.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La revolución que generó el “Dibu” Martínez bajo los tres palos en Qatar sigue dando que hablar. Y los más chicos se ven reflejados. Siempre los que se animan a defender el arco en las plazoletas de Comodoro o en las canchas de tierra en los barrios gritan el nombre de su arquero favorito antes de revolcarse.

El “Loco” Encinas sabe de eso, y habla con conocimiento. Esta temporada que termina, su escuela de arqueros cierra un año muy positivo, y en una charla con Pasta de Campeón hizo un pequeño balance. “Tuvimos varios logros, y eso es re importante para seguir motivados. Muchos arqueros se llevaron su premio como valla menos vencida, y que salgan de nuestra escuelita es algo muy lindo”, explicó el ex arquero de Jorge Newbery.

De a poco han ido sumando pequeños gigantes bajo los tres palos que hoy por hoy nutre a varios clubes de la ciudad. “Tenemos arqueritos en Newbery, en CAI, en Caleta, Huracán. Nosotros estamos haciendo un trabajo desde hace varios años y venimos trabajando muy bien. Cerca de 50 chicos juntamos en los entrenamientos, y hay que agradecer a los padres y los clubes que le permiten entrenar conmigo”, comentó Encinas.

El año en el que Argentina salió campeón del mundo luego de 36 años, y el arquero “albiceleste” fue figura agiganta el puesto de arquero. “Fue un año muy positivo, con éxito y hay que seguir trabajando de la misma manera. Es momento de descansar, que los chicos disfruten con su familia en el verano y volveremos en marzo con todas las ganas”, explicó.

Junto a un grupo de profes, Encinas trabaja por edades con sus chicos, pero lamentablemente ya sin cupos para el 2023. “Lo más positivo es el crecimiento de la escuela y de los chicos que han competido no solo a nivel local, sino que han viajado con sus clubes a Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Necochea como en el caso de CAI. Estamos muy felices, y en los últimos meses se han sumado muchos chicos y no hay cupo para poder brindarle un entrenamiento específico como se merecen para crecer y evolucionar”, sentenció.

Por último, habló de Emiliano Martínez, el arquero marplatense que hoy está en boca de todos. “Tiene todo para ser arquero, le sobra personalidad, va muy bien arriba, y achica bien. Hacía mucho tiempo en Argentina que no aparecía un arquero así, tan completo”, concluyó.

 

Historias PDC

A dos toques