Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La escuela de arqueros de Daniel Encinas crece a paso firme

El ex arquero del “Lobo” continúa formando futuros guardametas para Comodoro Rivadavia. Responsabilidad y compromiso bajo los tres palos para los más chicos, que ya suman cerca de 30 en el Abel Amaya con dos años en la enseñanza.

 

El centro de entrenamiento y formación de arqueros que dirige Daniel Encinas continúa creciendo a paso firme. El ex arquero de Jorge Newbery comentó el presente a PDC. “Fue una idea que consistía en brindarles herramientas técnicas a aquellas personas que se apasionan por defender los “tres palos”, idea que pude plasmar y nació en el 2019 luego de alejarme del club y del cuerpo técnico donde estaba Hugo Barrientos al frente”.

 

 

La “Escuelita de Arqueros” y sus actividades se desarrollan en el complejo deportivo “Mi Cancha - Hay Equipo”, ubicado en el barrio Abel Amaya y están dedicadas a niños de seis a catorce años, aunque también han participado niñas.

 

Durante los comienzos contaba con aproximadamente cinco alumnos, y más tarde con las publicaciones de la página oficial de la Escuelita, el correr de la voz y la difusión de los medios locales de comunicación ese número fue en aumento, y en la actualidad cuenta con más de treinta alumnos, que con pasión y ganas de aprender escuchan a sus profesores donde el ex arquero conocido como “loco” brinda toda la experiencia adquirida en su trayectoria futbolística.

 

 

El ex arquero cuanta con la compañía de su hijo Ramiro Encinas (19) que también se ha formado en el club Jorge Newbery, donde jugó en las divisiones inferiores, Reserva y Primera al igual que su padre defendiendo el arco.

 

A raíz de la pandemia por COVID que azotó al mundo, en marzo del año pasado la “Escuelita de Arqueros” se vio obligada a suspender sus actividades presenciales, acompañando a sus alumnos con rutinas de ejercicios a través de la participación virtual.

 

Finalmente, y luego de casi diez meses después de a poco reabrió sus puertas tomando las precauciones necesarias para el cuidado colectivo e incluso en el camino se sumarían nuevos integrantes a sus actividades deportivas. Se espera que a futuro lleguen aún más, dado que no abundan las instituciones deportivas que se dedican a entrenar y formar arqueros en la ciudad.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: