El alero del "Verde" de Comodoro Rivadavia anunció este martes su homosexualidad en una emotiva carta. Compañeros, referentes, hinchas y dirigentes mostraron su apoyo a Vega por su valentía.

No tendría que declarar su orientación sexual, pero -lamentablemente- gran parte de la sociedad no acepta las libertades. Sebastián Vega, alegro de Gimnasia y Esgrima, tomó fuerzas y, en una conmovedora carta abierta al público, contó esta mañana que es gay. El título que eligió el basquetbolista fue "La verdad nos hace libres".

En el documento, Vega explicó que es un gran paso en su vida. Además, detalló cómo les contó a sus compañeros y cuerpo técnico del conjunto comodorense. "Ya en Comodoro, jugando en Gimnasia, tomé coraje (mucho) y le conté a un gran amigo (Lucas Pérez) todo lo que venía viviendo. Temblando pude decirle que era gay. Su reacción fue súper natural. Al tiempo, junté valor y también se lo pude confesé al DT, Martín Villagrán, quien quedó anonadado pero me brindó contención y afecto. Lo valoré. Más tarde se lo dije al capitán del equipo, Diego Romero, y más tarde a otros compañeros", declaró el jugador.

Compañeros, referentes, hinchas y dirigentes mostraron su apoyo a Vega a través de las redes sociales. Jonatan Treise, Juan Manuel "Pitu" Rivero y Gabriel "Negro" Cocha, el máximo ídolo de la institución mensana, entre otros, se manifestaron rápidamente.