Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La FECHUBA intercede ante los directivos del colegio Padre Juan Muzio

Desde la Federación Chubutense de Balonmano se intenta mediante nota que el directivo del establecimiento educativo Padre Juan Muzio, revea la decisión adoptada de sacar de la institución Salesiana a la disciplina deportiva.

 

 

Con más de 30 años de trayectoria deportiva siendo unos de los fundadores de la Federación Chubutense de Balonmano, handball Muzio se quedó sin espacio deportivo por decisión de las autoridades del establecimiento educativo. Dejando a más de 150 jugadores sin un lugar dentro de la institución Salesiana.

 

Ante esta decisión que sorprendió al handball del Chubut, desde la Federación Chubutense de Balonmano se intenta interceder mediante nota para que los directivos, revean su postura, con una de las instituciones referentes del handball de Chubut.

 

En la misma, el presidente de la Federación Profesor Carlos Portas, destaca la trayectoria deportiva que la institución tiene a nivel provincial, regional y nacional. Haciendo mención de las tantos establecimientos católicos que integran diversas federaciones a nivel nacional, que educan e inculcan valores de esfuerzo, solidaridad y disciplina a través del balonmano.

 

Por último, desde la Federación le solicitan rever la media permitiendo que le handball de Muzio continúe siendo parte de la comunidad de Trelew.

 

Mientras se intenta destrabar estas medidas adoptadas, los dirigentes responsables de handball Muzio buscan un espacio para poder comenzar con los entrenamientos, bajo estrictos protocolos por el COVID-19.

 

Sin perder las esperanzas y con el deseo del regreso a su casa en las instalaciones del colegio, que vio nacer a grandes figuras; Matias Mainini, Andrew Simpson, Valentino y Francisco Rosetto, quienes han disputado y los han representados en campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: