Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La “ferroviaria” que sueña con ser “granate”

Aylen Joursin, de 16 años, juega en Ferrocarril del Estado y realizó hace unas semanas una prueba en Lanús y deberá volver en junio para incorporarse al plantel de Primera División.

 

por Carlos Alvarez

 

El sueño de llegar al fútbol grande a veces no es tan sencillo cuando vivís a miles de kilómetros de Buenos Aires, y más si sos mujer, pero si tenes picardía y sos perseverante a veces las cosas salen favorables. En tiempo donde las redes sociales invaden a los adolescentes - y grandes - la mayor parte del día, también hay que ser inteligente para usarlas de manera correcta como Aylen Joursin (16), jugadora de Ferro que el domingo debutó en el torneo Femenino 2021 con cuatro goles en la goleada 7-0 frente a Palazzo.

 

Es que la jugadora “ferroviaria” logró que le hagan una prueba en Lanús usando las redes. Le escribió a una jugadora del plantel, que luego acercó un video al DT, y así consiguió que la vean en Buenos Aires.

 

“La prueba en Lanús la conseguí por redes sociales con una jugadora que habló con el DT para que vea mi estilo de juego. Entrené con el plantel de Primera División donde hicimos ejercicios de resistencia, y con pelota. Me dijeron que estaba en buen nivel para sumarme y quieren que en junio vuelva para ficharme allá”, le confesó a Pasta de Campeón.

 

Ahora, mientras se juega el certamen local en la capital petrolera, sabe internamente que solo resta que llegue junio para volver a Buenos Aires, y comenzar a escribir un capitulo muy importante en su carrera deportiva lejos de casa.

 

 

La jugadora de 16 años comenzó a patear una pelota a los 7 en Restinga donde vive. “Comencé en los playones del barrio,  luego me sumé al equipo de Futsal de Ferro hasta que se desarmó y me sume a Viudas Negras. Ahí jugué los primeros torneos, hasta que apareció en cancha grande”, recordó.

 

Sobre el comienzo del certamen comodorense, la enganche “ferroviaria” dejó su parecer. “Muchos sentimientos encontrados por el debut con Ferro, la verdad fue algo soñado. Debutar frente a Palazzo y hacer mi primer gol en el equipo que amo fue algo muy lindo. Sabemos que tenemos un buen nivel, y queremos quedar entre las primeras cuatro de este certamen. Se sumaron muy buenas jugadores y eso hace que tengas que esforzarte el doble, pero muy contenta”, admitió.

 

Por último fue más allá, hablando de los horarios que les toca a las mujeres y los campos de juegos. “Todavía hay dirigentes en varios clubes que no abren su cabeza, que se quedaron en la antigüedad y les es muy difícil cambiar el pensamiento. Todavía en los clubes cuesta que nos den un horario para entrenar porque siempre la primera masculina "es prioridad". Creo que el cambio va a seguir costando, pero bueno de a poco cada vez más nos vamos haciendo notar, venimos pisando fuerte y con ganas de seguir creciendo y tener el mismo protagonismo que el masculino”, concluyó.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: