A dos toques

La figura mundial que pensó en renunciar a su Selección por graves insultos racistas

Una figura del campeón del mundo reconoció, a días del comienzo de Qatar 2022, un duro momento que le tocó atravesar y por el cual le llevó tiempo en reflexionar y seguir visitiendo la casaca “bleu”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
El goleador y figura del París Saint Germain, Kylian Mbappé, reveló hoy que por su mente pasó la chance de renunciar al seleccionado francés de fútbol por haber sufrido episodios de racismo.

“No puedo jugar cuando las personas me gritan simio. Pensé en no volver a jugar en la selección francesa”, afirmó Mbappé en una entrevista concedida a la revista estadounidense Sports Illustrated.

“Después, me tomé un tiempo para reflexionar con todas las personas que juegan conmigo y me convencieron de continuar. Sentí que no estaba dando un buen mensaje si me rendía cuando las cosas no salían como yo esperaba y creo que ese puede ser un buen ejemplo para muchas personas”, señaló el compañero del crack rosarino Lionel Messi en PSG.


Por otra parte, Mbappé también dio a conocer el llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando estuvo a punto de ser transferido al Real Madrid de España.

“Fueron varias las llamadas. Macron me llamó y me dijo: Se que estás por irte y lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas porque tienes la posibilidad de hacer historia aquí y porque todos te aman”, señaló el goleador y campeón del mundo en Rusia 2018.

“Ir al Real Madrid hubiese sido lo más fácil, pero soy francés, hijo de París y ganar algo con el PSG es algo muy especial”, agregó Mbappé.

Historias PDC

A dos toques