Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La "fortaleza" de los Otero espera paciente el regreso a pista

El preparador Marcelo Otero tiene el taller de zona norte con 7 máquinas paradas entre Renault 12 y TC Austral, y en una charla con Pasta de Campeón habló sobre el parate, la pandemia y la vuelta al autódromo.

 

"A mí no me vengas a saludar con el codo", grita el ex campeón de TC Austral en la entrada a su taller y larga la carcajada. Marcelo Otero, campeón del TC Austral de la temporada 2014, está ordenando y barriendo su "fortaleza" en kilometro 8 donde están guardados los autos de "Lito" Montenegro, "Lalo" Otero y Longa de los Renault 12 junto a las Chevy del TC Austral de Marcos y Miguel Panquilto, más la Dodge con la que corrió su hijo Miguel la última temporada.

 

La cuarentena obligatoria en todo el país por el COVID-19 obliga a suspender toda actividad deportiva por tiempo indefinido. Otero prepara todos esos autos de carrera a lo largo de la temporada, pero la pandemia y posterior cuarentena le cambió el calendario. Solo una prueba en Comodoro Rivadavia hubo este año y no se sabe cuándo volverán a escena.

 

"Estamos viendo y esperando. Tenemos los autos acá y la verdad no se ha hablado absolutamente nada de volver a correr. Yo creo que cerca de agosto o septiembre tendríamos un panorama mejor. Y si volvemos para esa fecha, si me preguntan a mí, sería bueno sumar los puntos de este año con la temporada que viene", afirma Marcelo Otero en su taller mientras prende un cigarrillo, y a decir verdad ese es un tema que por estos momentos lo preocupa mucho más que volver a correr.

 

 

El automovilismo zonal, con tantas actividades se ve perjudicados por la cuarentena. La economía con estos casi dos meses de cuarentena se verá afectada y habrá que ver cuántos pilotos están en condiciones de poner un auto en pista. "Ese será otro tema. Habrá que ver cómo está cada uno para correr. No queda otra que aguantar. Acá en el taller tengo 8 autos, y con los chicos arreglamos un valor en este tiempo que no hay carreras", comentó.

 

El regreso a pista en la provincia del Chubut no está confirmado. A nivel nacional han presentado un protocolo sanitario para volver a las pistas, pero mientras tanto los talleres de Comodoro viven una calma que en epocas de carrera no se consigue.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: